El Pleno Municipal acuerda incrementar la tasa a las entidades financieras por el empleo que hacen de la vía pública con los cajeros automáticos El Pleno del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, ha aprobado por unanimidad la modificación de las tarifas de la tasa por la ocupación de la vía pública con cajeros automáticos por parte de entidades financieras y de ahorro. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Pleno Municipal acuerda incrementar la tasa a las entidades financieras por el empleo que hacen de la vía pública con los cajeros automáticos

El Pleno del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, ha aprobado por unanimidad la modificación de las tarifas de la tasa por la ocupación de la vía pública con cajeros automáticos por parte de entidades financieras y de ahorro.

El Pleno Municipal acuerda incrementar la tasa a las entidades financieras por el empleo que hacen de la vía pública con los cajeros automáticos.

Esta modificación será de aplicación inmediata para los cajeros nuevos que se puedan instalar este año, una vez que la modificación sea vigente, y se extenderá al resto de cajeros existentes a partir del año 2024.

El aumento se propone debido a que esta tasa se ajuste al uso real que se hace de estos cajeros y también a los criterios existentes en otras tasas relativas al aprovechamiento del espacio público como las que se aplican, por ejemplo, a las empresas suministradoras de servicios de telecomunicaciones o energéticos.

La propuesta acordada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento es fruto del acuerdo sobre las ordenanzas fiscales de 2023 al que llegaron el equipo de gobierno con Mollet en Comú y Junts per Mollet, unas ordenanzas fiscales que en su momento también se aprobaron por unanimidad.