El próximo 7 de abril vuelve la Fiesta del Árbol y la Biodiversidad La Fiesta del Árbol y la Biodiversidad tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en Gallecs (cruzando la autopista por el acceso de la C/ Francesc Layret) después de que se haya tenido que posponer a causa de la lluvia. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El próximo 7 de abril vuelve la Fiesta del Árbol y la Biodiversidad

La Fiesta del Árbol y la Biodiversidad tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en Gallecs (cruzando la autopista por el acceso de la C/ Francesc Layret) después de que se haya tenido que posponer a causa de la lluvia.

Cartel de la Fiesta del Árbol.

Un año más, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el Casal Cultural organizan esta fiesta para seguir reivindicando la importancia de los bosques, espacios verdes y la biodiversidad en general a través de diferentes actividades lúdicas y con una plantada popular de 600 árboles y arbustos autóctonos. De esta forma Mollet sigue trabajando para ser una ciudad cada vez más adaptada a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Además, en esta edición, marcada por un contexto de emergencia por sequía, la plantada se realizará con semillas y vástagos con criterios de repoblación ambiental y forestal, por su revegetación sin aportaciones adicionales de riego.

Este año se incrementa el número de talleres familiares, para dar a conocer los beneficios de la biodiversidad, con la construcción de hoteles de insectos, itinerarios de identificación de reptiles, pájaros, anfibios y plantas y su incorporación a los proyectos de ciencia ciudadana, cuentacuentos con el hombre que fabricaba cajas nido y una actividad de reconocimiento de huellas de animales, con la colaboración de los Agents Rurals del Vallès Oriental.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas