El Síndic Personer de Mollet presenta el informe de 2023 Salvador Rovirosa Olivé ha presentado el informe de su actividad durante el 2023 en un Pleno Extraordinario que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Mollet. Del informe destacan las 107 actuaciones que ha realizado la Oficina del Síndic Personer, un volumen similar al del año 2022. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Síndic Personer de Mollet presenta el informe de 2023

Salvador Rovirosa Olivé ha presentado el informe de su actividad durante el 2023 en un Pleno Extraordinario que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Mollet. Del informe destacan las 107 actuaciones que ha realizado la Oficina del Síndic Personer, un volumen similar al del año 2022.

Pleno del Síndic durante la presentación del informe 2023.

En concreto, la Oficina del Síndic Personer realizó un total de 107 actuaciones , de las cuales 39 quejas y 68 consultas, asesoramientos y abastecimiento de información a la ciudadanía.

En cuanto a la tipología de las quejas recibidas 19 corresponden al área de Territorio (8 sobre mantenimiento y movilidad en la vía pública, 4 sobre obras y licencias y sobre vivienda, y 3 sobre medio ambiente y ruido), 9 quejas sobre la administración en general (4 relativas a tributos, 2 a responsabilidad patrimonial y 2 a sanciones), y 8 quejas de servicios a las personas, entre ellas 5 relativas a los servicios sociales.

Entre las diferentes actividades realizadas en el año 2023 cabe destacar:

1. Creación del Consejo de Asesores del Síndic, un grupo de trabajo formado por los tres anteriores síndicos y el actual, con el propósito, entre otros, de asegurar la representación de Mollet en el Foro de los Síndics, seguir desarrollando actividades en el acerca de los derechos y deberes de los niños y del mundo educativo en general o asesorar al Ayuntamiento en cuestiones como el Plan Local de Infancia y Adolescencia.

2. Celebración de los 20 años de la creación de la figura del Síndic en Mollet con un encuentro en la ciudad del Foro de Síndics, Síndicas, Defensores y Defensoras Locales de Catalunya para debatir la proposición de Ley de las Sindicaturas Locales de Catalunya y con un acto institucional con la presencia del adjunto en el Síndic de Greuges de Catalunya Jaume Saura.

3. Participación en más de 40 actividades y reuniones de trabajo como encuentros con el Consejo de Ciudad, con Cruz Roja, con el Consejo de Participación Ciudadana de la Fundación Sanitaria Mollet, con la célula de innovación ETIVA, la participación en la jornada “Ética y Sindicaturas” organizada por la Síndica Municipal de Greuges del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, así como la participación en diferentes actividades organizadas por el Fórum de los Síndics, entre otros.

4. Seguir dando continuidad al programa "El Síndic en la Escuela" para difundir la figura del Síndic y profundizar en el conocimiento de los derechos y deberes de los niños. En las charlas participaron 525 niños y niñas del ciclo de primaria de 5º y 6º de 8 escuelas de la ciudad.

Durante la presentación del informe, Salvador Rovirosa Olivé, ha reiterado "la voluntad de seguir escuchando con máxima atención las quejas, reclamaciones, consultas y propuestas de la ciudadanía en defensa de sus derechos" agradeciendo "la confianza de la ciudadanía con esta institución y el apoyo y compromiso que recibe por parte de este Ayuntamiento y sus trabajadores públicos”.

Por su parte, la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha querido expresar “mi reconocimiento y agradecimiento al Síndic ya su Oficina en unos tiempos en que desgraciadamente mucha gente lo pasa mal y, por este motivo, quiero dar te las gracias por esta dedicación altruista encaminada a velar por el bienestar de los molletanos y las molletanas”. Dionisio también ha querido destacar “que más allá de trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía, que no es un tema menor, también quisiera poner en valor la tarea dirigida a la educación en los valores de nuestros niños y niñas de la Oficina del Síndic Personer”.

 

Informe 2023

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas