Empieza la campaña de seguridad vial por distracciones al volante Esta última semana del mes de abril, la Policía Municipal de Mollet del Vallès, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, realiza una campaña de seguridad vial sobre las distracciones al volante. Este tipo de campañas son imprescindibles para concienciar a los usuarios ya las usuarias de la vía de los riesgos que implica las distracciones mientras se conduce y las consecuencias que puede comportar. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Empieza la campaña de seguridad vial por distracciones al volante

Esta última semana del mes de abril, la Policía Municipal de Mollet del Vallès, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, realiza una campaña de seguridad vial sobre las distracciones al volante. Este tipo de campañas son imprescindibles para concienciar a los usuarios ya las usuarias de la vía de los riesgos que implica las distracciones mientras se conduce y las consecuencias que puede comportar.

Empieza la campaña de seguridad vial por distracciones al volante.

Conductas como realizar una llamada de teléfono con el móvil, responder o leer un WhatsApp o incluso encenderse un cigarrillo, suponen sacar la mirada de la carretera durante un pequeño tiempo, suficiente para poder perder el control del vehículo, reducir la distancia de seguridad e incluso provocar un accidente de circulación.

El año pasado, en Mollet del Vallès, se registraron 41 accidentes producidos por una distracción en la conducción.

La última modificación de la ley de tráfico incrementó hasta 6 puntos de sanción de tomar el teléfono móvil sujetándolo con la mano, la conducta que más distracción provoca en la conducción.

Para evitarlo, los agentes de la Policía Municipal realizarán controles en distintos puntos de la ciudad para ayudar a promover una movilidad segura y evitar así posibles infracciones.

 

 

Etiquetas