Empiezan las obras de implementación de un carril bici segregado en la Avenida Rivoli La próxima semana comenzarán las obras de implementación de un carril bici segregado en la Avenida Rivoli en el tramo entre la calle Sabadell y el acceso al aparcamiento del campo de fútbol municipal de los Hermanos Gonzalvo. Una actuación financiada con los fondos europeos Next Generation cuyo objetivo es fomentar el transporte sostenible, ampliar la red de carriles bici de la ciudad y hacer más segura la convivencia entre bicicleta y los vehículos. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Empiezan las obras de implementación de un carril bici segregado en la Avenida Rivoli

La próxima semana comenzarán las obras de implementación de un carril bici segregado en la Avenida Rivoli en el tramo entre la calle Sabadell y el acceso al aparcamiento del campo de fútbol municipal de los Hermanos Gonzalvo. Una actuación financiada con los fondos europeos Next Generation cuyo objetivo es fomentar el transporte sostenible, ampliar la red de carriles bici de la ciudad y hacer más segura la convivencia entre bicicleta y los vehículos.

Empiezan las obras de implementación de un carril bici segregado en la Avenida Rivoli.
Avinguda Rívoli

El proyecto contempla la reurbanización de la media existente para convertirla en un carril bici bidireccional, segregado y protegido por piezas de separación y parterres ajardinados a ambos lados. En la zona de la rotonda, el carril se implementará de forma unidireccional, parte por la parte superior y parte por la inferior para facilitar la conectividad y la seguridad en este punto. La parte que sigue el trazado de los vehículos a motor irá adecuadamente protegido con piezas de separación. Además, en todos los cruces, el carri bici irá pintado y señalizado.

El nuevo carril bici irá desde la calle Sabadell hasta el acceso al aparcamiento del campo de fútbol municipal de los Hermanos Gonzalvo. Para minimizar las molestias de las obras a los vecinos, la actuación se realizará por tramos. Las obras empezarán a la altura del campo de fútbol e irán avanzando por el resto de la avenida hasta llegar a la calle Sabadell.

Los trabajos producirán distintos cortes de tráfico que se irán anunciando, así como una reducción temporal de aparcamientos. Por este motivo y mientras duren las obras, se habilitarán dos aparcamientos alternativos, uno en la zona de los Hermanos Gonzalvo y otro en la ronda de los Pinetons.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Director de la Bicicleta cuyo objetivo es la ampliación de los carriles bici existentes en Mollet para que sea una infraestructura ciclista segura e integrada en la ciudad.

Las obras están previstas que tengan una duración de 5 meses y el presupuesto de la obra es de 773.406 euros que está financiado con los fondos europeos Next Generation. Estos fondos para la transformación, recuperación y modernización de la economía nacieron con el objetivo de transformar los retos derivados de la pandemia en una oportunidad para impulsar la transición ecológica y la accesibilidad. 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas