Empiezan las obras de la Plaza Anna Bosch Este miércoles ha empezado el derribo de los edificios de la futura Plaza Anna Bosch en el antiguo espacio de Can Fàbregas. Una vez finalice el derribo de los edificios, empezará el proyecto de urbanización del espacio. La duración de las obras es aproximadamente entre 4 y 5 meses. La plaza tendrá una superficie de más de 3.700 m2 y combinará espacios verdes y lúdicos y zonas de descanso. El coste de ejecución del proyecto es de 471.319 euros. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Empiezan las obras de la Plaza Anna Bosch

Este miércoles ha empezado el derribo de los edificios de la futura Plaza Anna Bosch en el antiguo espacio de Can Fàbregas. Una vez finalice el derribo de los edificios, empezará el proyecto de urbanización del espacio. La duración de las obras es aproximadamente entre 4 y 5 meses. La plaza tendrá una superficie de más de 3.700 m2 y combinará espacios verdes y lúdicos y zonas de descanso. El coste de ejecución del proyecto es de 471.319 euros.

Derribo de los edificios de la futura Plaza Anna Bosch.

La nueva plaza de 3.706 m2 se dividirá en dos grandes zonas: una pavimentada y otra paisajística. Ambas zonas permitirán combinar espacios lúdicos, de descanso, deportivos y de circulación con un entorno verde. El objetivo del proyecto es priorizar la movilidad accesible, los espacios verdes, la interacción social, la actividad deportiva, el descanso y el ocio.

Se prevé que el plazo de ejecución sea entre 4 y 5 meses.

El diseño del espacio de esta plaza, cuya creación fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, se ha trabajado con la hija de Anna Bosch, Gebra Serra, y contó con aportaciones de diferentes grupos municipales.

Plaza: zona pavimentada

Esta zona, que ocupará la mitad este, incluirá distintas zonas de actividades y descanso:

  • Un espacio con surtidores de agua con uso lúdico durante el verano y ornamental el resto del año.
  • Un espacio de juegos infantiles
  • Un espacio deportivo con mesas de ping-pong para fomentar la actividad física en el espacio público.
  • Islas de vegetación con arbolado que permitirán delimitar los espacios y que filtrarán la visión de las vías del ferrocarril en los límites de la plaza con árboles de altura.

Parque: zona paisajística

  • El espacio ocupará la mitad oeste incorporando una amplia variedad de vegetación, árboles y arbustos de tamaño medio adaptados a las condiciones de Mollet del Vallès (chicrandas, árboles del amor, tipuanas...).
  • Las islas estarán cubiertas de vegetación tapizante tipo prado urbano y de franjas de plantas aromáticas y mediterráneas.
  • En la parte interior de la plaza, se incluyen una serie de salones verdes: espacios de descanso con bancos enfrentados para promover la interacción social y con una geometría regular.

Para la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé , “este inicio de las obras es una muy buena noticia por nuestra ciudad, no sólo porque con este proyecto ampliaremos los espacios verdes de calidad y de convivencia ciudadana, sino porque también se hace justicia y mantenemos viva la memoria histórica de Mollet poniéndole el nombre de la que fue nuestra primera alcaldesa en democracia”.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas