Empiezan las obras para tapiar y limpiar el edificio inacabado de la calle Jaume I, 178
Esta semana se ha empezado a ejecutar el requerimiento sobre el edificio inacabado situado en la calle Jaume I, 178, con el objetivo de garantizar la seguridad y salubridad tanto del inmueble como del entorno. Tras años de requerimientos en la propiedad, ya se han iniciado los trabajos de limpieza, desinfección y tapiado del inmueble I se prevé que finalicen durante este mes de septiembre.
El proyecto contempla el tapiado de todas las aberturas de la fachada principal, posterior y del patio interior, con un sistema que garantice la ventilación mínima. Antes, se realizarán tareas de limpieza, desratización y desinsectación para eliminar plagas y restos orgánicos.
Además, se retirará el material de construcción abandonado y se revisarán las redes existentes y elementos de revestimiento de la fachada con riesgo de caída. En los puntos más dañados, se procederá al derribo para evitar peligros futuros.
La actuación tiene como objetivo dotar al edificio de las condiciones básicas de seguridad y salubridad evitando posibles riesgos estructurales. Según la documentación presentada por la propiedad, los trabajos están previstos que finalicen durante este mes de septiembre.