El Ayuntamiento de Mollet vuelve a recibir el Sello Infoparticipa por la calidad y transparencia en la comunicación pública El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha recibido de nuevo este galardón que entrega la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con una puntuación del 98% por la alta calidad y transparencia de su comunicación pública. El consistorio recibe este premio desde 2013 https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento de Mollet vuelve a recibir el Sello Infoparticipa por la calidad y transparencia en la comunicación pública

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha recibido de nuevo este galardón que entrega la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con una puntuación del 98% por la alta calidad y transparencia de su comunicación pública. El consistorio recibe este premio desde 2013

La  alcaldesa Mireia Dionisio en el momento de la entrega del reconocimiento.

Mollet es uno de los 135 ayuntamientos, de los 947 que existen en Catalunya, que ha sido distinguido con el Sello infoparticipa 2022 que reconoce las buenas prácticas y la transparencia informativa de su página web.

El Ayuntamiento de Mollet obtuvo una puntuación del 98%. El Sello Infoparticipa se otorga a las poblaciones que obtienen más indicadores positivos en función de su población, como ha sido de nuevo el caso de Mollet del Vallès. Ya hace 10 ediciones que el consistorio obtiene ese reconocimiento.

Este año se han mantenido los 52 indicadores de la pasada edición que responden a 5 preguntas básicas: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre la provincia y la gestión de los recursos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, valora " muy positivamente " la obtención, un año más, de este sello. “Una muestra de la apuesta por mejorar la transparencia y la calidad de la información hacia la ciudadanía, poniendo toda la información a su alcance y dándole todo tipo de herramientas para potenciar su implicación en la gestión de la ciudad” .

Por el concejal de Transparencia, Alberto Murillo Solís , ”desde la concejalía de Transparencia estamos muy satisfechos para que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès vuelva a recibir este reconocimiento al trabajo bien hecho. Para todo el personal que lo forma es una exigencia máxima ofrecer todo tipo de facilidades para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a cualquier información del consistorio de la forma más fácil .”

El Sello Infoparticipa en la calidad y la transparencia de la comunicación pública local es un certificado que concede la UAB en reconocimiento a las buenas prácticas que se ponen de manifiesto en las webs de las administraciones públicas locales de Cataluña, ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

El Mapa Infoparticipa es una herramienta impulsada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB (LPCCP) en 2012 para fomentar la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales. En 2013, el LPCCP planteó el otorgamiento del Sello Infoparticipa y, por ello, se creó el Consejo Certificador, encargado de contrastar las evaluaciones del equipo.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas