La Fiesta Mayor se adapta a las personas con trastorno del espectro autista El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ofrecerá las atracciones de la Fiesta Mayor sin luces ni ruido los días 18 y 22 de agosto, de 18 a 20 h, para que puedan disfrutarlas las personas con trastorno del espectro autista (TEA). https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La Fiesta Mayor se adapta a las personas con trastorno del espectro autista

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ofrecerá las atracciones de la Fiesta Mayor sin luces ni ruido los días 18 y 22 de agosto, de 18 a 20 h, para que puedan disfrutarlas las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La Fiesta Mayor se adapta a las personas con trastorno del espectro autista.
Pictograma para facilitar la ubicación a las personas con TEA

En una iniciativa que busca ofrecer una celebración más inclusiva, las atracciones de la feria de Fiesta Mayor no tendrán luces ni ruido de 18 a 20 h, los días 18 y 22 de agosto, para favorecer que las disfruten las personas con trastorno del espectro autista.

Las personas con trastorno de espectro autista son altamente sensibles a la música elevada y la intensa luz.

Para facilitar su ubicación, además, se indicará con pictogramas donde están las atracciones infantiles y juveniles.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha tomado esta iniciativa en colaboración con la asociación TEA del Vallès Oriental y el Gremi de Firaires.

Objetivos de Desarrollo sostenible