La ministra de Transportes visita Mollet y anuncia la licitación del estudio para desdoblar el R3 a su paso por Mollet La alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, ha recibido este viernes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, quien ha hecho una visita oficial al Ayuntamiento de Mollet del Vallès. En el encuentro se han tratado diversos temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias como que en otoño se licitará la redacción del proyecto constructivo del desdoblamiento e integración urbana de la R3 a su paso por Mollet. El proyecto también comportará el cambio de ubicación y la construcción en viaducto de una nueva estación así como la remodelación de su entorno y la cubrición de una parte de la vía. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La ministra de Transportes visita Mollet y anuncia la licitación del estudio para desdoblar el R3 a su paso por Mollet

La alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, ha recibido este viernes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, quien ha hecho una visita oficial al Ayuntamiento de Mollet del Vallès. En el encuentro se han tratado diversos temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias como que en otoño se licitará la redacción del proyecto constructivo del desdoblamiento e integración urbana de la R3 a su paso por Mollet. El proyecto también comportará el cambio de ubicación y la construcción en viaducto de una nueva estación así como la remodelación de su entorno y la cubrición de una parte de la vía.

La ministra de Transportes visita Mollet y anuncia la licitación del estudio para desdoblar el R3 a su paso por Mollet.

Visita Oficial 

La ministra, que ha visitado a Mollet acompañada del secretario general de infraestructuras Xavier Flores, ha saludado a la corporación y ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad. La alcaldesa le ha entregado dos de los tradicionales símbolos de Mollet como son la fuente modernista y una mujer de agua. Una vez terminada la visita institucional han mantenido una reunión en la que se han tratado diversos temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias y en la que la ministra y el secretario general han podido explicar, de primera mano, a la alcaldesa el proyecto previsto en la línea R3 a su paso por Mollet.

Proyecto

Tiene como principal objetivo el análisis y el diseño del desdoblamiento de la vía en este tramo incluyendo posibles variantes del trazado y teniendo especial cuidado en la integración urbana y territorial del proyecto. Al margen del desdoblamiento y en lo que afecta a Mollet, el proyecto facilitará un mayor acceso de los molletanos y molletanas a la estación, ya que incluye, entre otros, su desplazamiento a un lugar más céntrico como es el final de la Rambla Nueva con una estación moderna en viaducto. La transformación también comportará la creación de espacios peatonales más anchos, más zonas verdes de uso ciudadano y la supresión del paso a nivel. También se prevé la cubrición de una parte de la vía. El presupuesto aproximado previsto asciende a 80 millones de euros.

La ministra Raquel Sánchez Jiménez ha hablado "de una serie de actuaciones que comportarán un impacto muy importante para Mollet y para toda la línea R3". La ministra ha añadido que “somos conscientes de la reivindicación historia de este Ayuntamiento y ahora ya podemos decir que empezamos a trabajar con este proyecto, factible y realista, ya dar respuestas a las necesidades de Mollet con la previsión de que a partir del mes de 'octubre ya podamos licitar el proyecto constructivo”. 

Por su parte, la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio Calé, se ha mostrado “muy agradecida de la visita de la ministra ya que el Gobierno de España haya dado un paso muy importante para que definitivamente podamos cerrar esta cicatriz que tenemos en la ciudad mejorando el servicio de transporte público de Mollet” y ha añadido que “Un proyecto realista, medioambientalmente sostenible y que logra la integración del R3 en Mollet.”

El desdoblamiento del tramo entre Mollet - Sant Rosa y Montcada Bifurcación, que discurre por los municipios de Mollet del Vallès, Santa Perpetua de Mogoda, La Llagosta y Montcada i Reixac, se enmarca en los trabajos que se están llevando a cabo con el objetivo de desdoblar completamente la línea R3 entre Moncada y Vic. Actualmente, esta línea ferroviaria que va de Moncada hasta Puigcerdà es de vía única.

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas