La MITMO se consolida como referente del mundo de los títeres en su 17ª edición Un total de 14 compañías del territorio, nacionales e internacionales, ofrecerán sus montajes en la Mostra Internacional de Titelles de Mollet los días 12, 13 y 14 de abril. El Ayuntamiento y la compañía molletana Galiot Teatre han reforzado la apuesta por este certamen en un año en el que se podrán ver una veintena de espectáculos y medio centenar de representaciones. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La MITMO se consolida como referente del mundo de los títeres en su 17ª edición

Un total de 14 compañías del territorio, nacionales e internacionales, ofrecerán sus montajes en la Mostra Internacional de Titelles de Mollet los días 12, 13 y 14 de abril. El Ayuntamiento y la compañía molletana Galiot Teatre han reforzado la apuesta por este certamen en un año en el que se podrán ver una veintena de espectáculos y medio centenar de representaciones.

Rueda de prensa de presentación de la MITMO.

La Mostra Internacional de Titelles de Mollet ha arrancado motores esta tarde, con la presentación del programa de la 17.ª edición a cargo del Ayuntamiento y Galiot Teatro en el Centro Cultural La Marineta. El grosor de la MITMO se concentra en el fin de semana del 12 al 14 de abril, pero las actividades previas ya han empezado hoy, con propuestas como els Aparadors dels Titelles, las visitas de la obra Palla, Fusta i Pedra en las guarderías y la representación del primer espectáculo de este año en el Mercado Municipal.



En total, la Mostra contará con la presencia de 14 compañías de todas partes, 4 internacionales, 9 de Cataluña y 1 del País Valenciano. Ofrecerán una veintena de espectáculos y medio centenar de representaciones. Todos ellos, se podrán ver en 5 espacios de exterior (incluidos los recorridos de los espectáculos itinerantes), 3 de interior y el Mercado Municipal como espacio complementario.



La MITMO contará con la presencia de dos espectáculos itinerantes de gran formato. En el primero, Kuntur, de la compañía Centre de Titelles de Lleida, un imponente cóndor de los Andes recorrerá las calles de la ciudad durante el mediodía y la tarde de sábado. Por su parte, en ROBOBOPS, de la Compañía Actúa Producciones, unos originales y divertidos robots gigantes harán bailar y divertido el público.



La MITMO mantiene su apuesta por el público mayoritariamente infantil y familiar, con propuestas escénicas pensadas también para la juventud. La noche de sábado estará reservada al público adulto, con el espectáculo Solo, de la Compañía Roi Borrallas (Mataró).



Por otro lado, el Museo Abelló ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas los días 12 al 14 de abril que contarán con un taller familiar de títeres tomando como modelo los títeres de la colección del artista.



Instalación invitada de Francia



Como novedad, la actividad que se ofrece en el Espai d'Instal·lacions Titellaires, en el Parque de les Pruneres, cuenta con la presencia de una compañía extranjera invitada, la Compagnie de la Echelle, de Francia, que llevará a Mollet Le Grand Théâtre Mecanique, un auténtico teatro a la italiana en miniatura de 700 plazas con su público y su espectáculo. Este es la segunda vez que se invita una instalación, después de que el año pasado la MITMO contara con la Compañía Arawake, de Burgos.



El Espai d'Instal·lacions Titellaires se refuerza con las instalaciones de la compañía Galiot Teatre, a través de las cuales los niños y niñas y sus familias podrán ponerse en la piel de los titiriteros. Son 3 instalaciones interactivas que se pueden ver juntas una vez al año, coincidiendo con la MITMO:



Cal Titella: un parque infantil dedicado a los títeres.
Munta Titella: un pequeño taller con piezas y tornillos reciclados para montar títeres articulados.
Giravolta Titelles: un carrusel antiguo que, en vez de caballos, lleva teatrillos de autómatas.


El Centre Ocupacional del Bosc amplía su oferta



La Mostra Internacional de Titelles se complementa, una vez más, con toda una serie de alicientes que le dan más vida, a iniciativa de instituciones y sectores de la ciudad. Como novedad, se venderán figuras de la dona d'aigua especiales de la MITMO 2024. Cada pieza es única y hecho a mano por el Centre Ocupacional del Bosc y el Centre Especial Taller Alborada. El Centre Ocupacional del Bosc seguirá ofreciendo, además, los tradicionales Mollets Mullats, las galletas en forma de pescado que se adornan con el color azul simulando la mascota de la mostra. El Centre Ocupacional del Bosc es un proyecto de integración e inserción laboral dirigido a personas con discapacidad psíquica.



Aparadors dels Titelles



Por su parte, el comercio de Mollet del Vallès tira adelante, una vez más, el circuito dels Aparadors dels Titelles. Del 2 al 13 de abril, 10 tiendas del centro de la ciudad lucen en sus escaparates títeres de los personajes y escenas de los cuentos clásicos, elaborados por Galiot Teatre.



30 años de Galiot Teatre



La 17ª edición de la MITMO coincide con el 30 cumpleaños de la Compañía Galiot Teatre, coorganizadora de la MITMO con el Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Galiot Teatre ha participado en más de 50 festivales, ha ofrecido 3.500 actuaciones y ha preparado 17 espectáculos, 5 espectáculos itinerantes y 5 grandes instalaciones.



La concejal de Cultura y Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, ha manifestado que la programación de este año “es todo un reflejo de la experiencia acumulada en 17 ediciones y del refuerzo que nos supone contar con la veteranía de Galiot Teatre y sus 30 años acabados de cumplir. Seguimos avanzando y aprendiendo para consolidar la MITMO como un referente en su ámbito”.



Por su parte, la alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, ha recordado que la MITMO “es un gran acontecimiento de ciudad que implica varios sectores y demuestra el potencial de los molletanos y las molletanas para atraer multitud de visitantes”. “Seguiremos trabajando con la firme voluntad de que la muestra continúe creciendo y consolidándose manteniendo en todo momento su esencia”, ha anunciado.



Programación y venta de entradas



Toda la información de la MITMO está disponible en el web municipal www.molletvalles.cat y en el diario de la muestra.



A partir del 3 de abril, las entradas estarán disponibles en:



En línea: koobin.com.
Presencial: Centro Cultural La Marineta (plaza de la Iglesia, 7): De lunes a viernes, de 15.30 h a 21 h.


Los días de la Muestra se pueden comprar las entradas a los siguientes lugares:

La Marineta: Viernes 12 de abril, de 15.30 h a 21 h.
Punto de Información de la MITMO (antiguo Ayuntamiento, en la plaza Prat de la Riba):
Viernes 12 de abril: De 17 h a 20 h.
Sábado 13 de abril: De 10 h a 14 h y de 16.30 h a 20 h.
Domingo 14 de abril: De 10 h a 14 h y de 16.30 h a 19 h.

 

Imágenes relacionadas

Roda de premsa de presentació de la MITMO
Roda de premsa de presentació de la MITMO
Presentació dels Aparadors dels Titelles
Presentació dels Aparadors dels Titelles

Etiquetas