La Policía Municipal de Mollet denuncia a más de 300 conductores de patinetes por no respetar las normas de circulación La Policía Municipal de Mollet del Vallès denunció a 320 conductores de vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes, y 29 bicicletas durante 2022 por no respetar las normas de circulación. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La Policía Municipal de Mollet denuncia a más de 300 conductores de patinetes por no respetar las normas de circulación

La Policía Municipal de Mollet del Vallès denunció a 320 conductores de vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes, y 29 bicicletas durante 2022 por no respetar las normas de circulación.

La Policía Municipal de Mollet denuncia a más de 300 conductores de patinetes por no respetar las normas de circulación.

La mayoría de las denuncias que se pusieron a lo largo del año pasado fueron por circular por zona peatonal o por la acera, circular en contra dirección, sin casco o utilizando dispositivos de música. También se sancionó a algún conductor por conducir bajo los efectos del alcohol.

La Policía Municipal de Mollet desarrolla regularmente campañas preventivas de vigilancia y control de ciclistas y vehículos de movilidad personal con el objetivo de reducir aquellas conductas que puedan poner en riesgo tanto la seguridad de los peatones y la de ellos mismos.

La semana pasada realizaron una campaña, junto con el Servei Català de Trànsit, dirigida a los usuarios y usarías de este tipo de vehículos. Los agentes realizaron un total de 15 controles e identificaron a 25 personas. Durante la campaña se pusieron 9 denuncias en total; para circular por encima de acera, con auriculares de sonido y en contradirección. Durante los controles también se vigiló la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, y se realizaron 15 pruebas en total.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès aprobó en 2020 la modificación de la ordenanza de circulación de vehículos y peatones y dentro de sus modificaciones, una de las novedades fue la posibilidad de que para determinadas infracciones la sanción pudiera ser sustituida por medidas alternativas, es decir, por un curso de formación y concienciación vial. Un programa en el que ya han participado más de 80 ciudadanos conductores.

Etiquetas