La Policía Municipal de Mollet premio Nacional por su trabajo y Buenas Prácticas en Seguridad Vial El jurado de la VIII edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial por Policías Locales ha reconocido a la Policía Municipal de Mollet del Vallès con el premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial. Unos galardones que organiza Unijepol (Unión Nacional de Jefes de Policías Locales), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT). https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La Policía Municipal de Mollet premio Nacional por su trabajo y Buenas Prácticas en Seguridad Vial

El jurado de la VIII edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial por Policías Locales ha reconocido a la Policía Municipal de Mollet del Vallès con el premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial. Unos galardones que organiza Unijepol (Unión Nacional de Jefes de Policías Locales), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Policia Municipal de Mollet.

La Policía Municipal de Mollet ha sido reconocida por su programa de formación en seguridad vial y movilidad segura donde se trabaja desde la vertiente educativa y de concienciación hasta el trabajo operativo preventivo en la calle.

Un programa que lleva 41 años impartiéndose en la juventud de Mollet, tanto en las aulas como en el Parque Infantil de Tráfico situado en Can Mulà, y que incluye información, talleres y actividades a grupos de infantil, primaria y secundaria. En él se trabajan diversos aspectos que van desde conceptos básicos de seguridad, hasta la aplicación de la nueva ordenanza de circulación de vehículos y peatones, haciendo especial énfasis en los vehículos de movilidad personal. La Policía Municipal de Mollet también lleva a cabo campañas de educación y concienciación, organiza visitas guiadas a la comisaría. Otro de los ámbitos en los que trabaja el cuerpo es en la prevención y la proactividad., es decir al anticiparse.

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “reducir el número de víctimas provocadas por siniestros viarios no es un reto fácil, ni nada que se pueda conseguir de hoy para mañana, pero sí que es una responsabilidad como sociedad , y este premio es motivo de orgullo porque reconoce la labor que se hace en Mollet en seguridad vial desde hace 41 años” y ha recordado que “ Mollet suma ya 16 años sin tener ningún accidente con muertes en el casco urbano y sigue sin presentar ningún punto negro en la ciudad ”. La alcaldesa atribuye, en gran medida, estos datos "a las campañas de sensibilización, educación vial y movilidad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mollet en su conjunto y en particular la Policía Municipal ya la ciudadanía de Mollet".

Más allá de este premio, Mollet del Vallès también ha sido reconocida en dos ocasiones, en 2019 y 2021, con la Categoría de oro del Premio Educa Ciudad Zero por no registrar accidentes mortales de tráfico.

Estos premios son otorgados por Unijepol, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT). La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Ifema de Madrid, el próximo 24 de octubre, en el marco de la IV Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas