La Policía Municipal de Mollet trabaja dentro del programa anual de medidas alternativas a la ordenanza de circulación de vehículos y peatones El pasado sábado se llevó a cabo el último curso anual dentro de las medidas alternativas contempladas en la ordenanza de circulación de vehículos y peatones. Durante el año 2022 se han realizado un total de tres sesiones con la participación de más de 50 ciudadanos conductores. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La Policía Municipal de Mollet trabaja dentro del programa anual de medidas alternativas a la ordenanza de circulación de vehículos y peatones

El pasado sábado se llevó a cabo el último curso anual dentro de las medidas alternativas contempladas en la ordenanza de circulación de vehículos y peatones. Durante el año 2022 se han realizado un total de tres sesiones con la participación de más de 50 ciudadanos conductores.

La Policía Municipal de Mollet trabaja dentro del programa anual de medidas alternativas a la ordenanza de circulación de vehículos y peatones.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès aprobó en 2020 la modificación de la ordenanza de circulación de vehículos y peatones y dentro de sus modificaciones una de las novedades fue la posibilidad de que para determinadas infracciones la sanción pudiera ser sustituida por medidas alternativas, es decir, por un curso.

La infracción debe estar relacionada con la conducción de vehículos de movilidad personal (VMP, patinetes eléctricos) o bicicletas y que sea la primera sanción. El solicitante debe participar y superar un curso de tres horas el cual se divide en dos bloques. Un primer bloque en el que se explica la normativa actual sobre circulación, seguridad vial y movilidad sostenible, y un segundo bloque de sensibilización impartido por personas que han tenido accidentes de tráfico.

Durante 2022 se han realizado un total de tres sesiones con la participación de más de 50 ciudadanos conductores.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Juanjo Baños González, ha destacado que " es una medida contemplada en la ordenanza que no busca sancionar ni castigar, sino reeducar a la ciudadanía en la educación vial ". El concejal ha recordado “ los buenos datos en seguridad vial que tenemos en Mollet donde hace 15 años que no se produce ningún accidente de circulación con víctimas mortales. Unos datos que nos demuestran el buen trabajo de sensibilización y coordinación que estamos llevando a cabo en materia de seguridad y movilidad”.