Las escuelas de Mollet recogen 3.600 litros de aceite de cocina usado Las cuatro escuelas de Mollet que participan en el Proyecto Olinet de recogida de aceites usados de cocina domésticos han recogido casi 3.600 litros desde el inicio del proyecto, el curso 2018-2019 https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Las escuelas de Mollet recogen 3.600 litros de aceite de cocina usado

Las cuatro escuelas de Mollet que participan en el Proyecto Olinet de recogida de aceites usados de cocina domésticos han recogido casi 3.600 litros desde el inicio del proyecto, el curso 2018-2019

Las escuelas de Mollet recogen 3.600 litros de aceite de cocina usado.

Las escuelas que participan en el proyecto, iniciado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès el curso 2018-2019, son l’Escola del Bosc, Sant Vicenç, Can Besora y Joan Salvat Papasseit. Además, este año se han añadido 6 escuelas más: Joan Abelló, Col·legis Nous, Sant Jordi, Federico Garcia Lorca, Sant Gervasi i l’escola Montseny. 

Desde los inicios del proyecto y hasta finales del 2022 se han recogido casi 3.600 litros de aceite usado de cocina de las familias, dándole así una segunda vida para reaprovecharlo mayoritariamente como biodiésel y para hacer jabón y velas. 

La recogida de aceite en los hogares se realiza mediante los “clakis”, recipientes de plástico distribuidos a los alumnos para que se los lleven a casa. Una vez llenos de aceite usado de cocina se devuelven a la escuela y se canjean por otros limpios.

La gestión del proyecto se realiza a través de la cooperativa de inserción social Apindep, que gestiona servicios integrales y soportes para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familias y otros colectivos con riesgo de exclusión social.

El aceite usado es uno de los residuos más contaminantes que hacemos en casa y más conveniente reciclar. Cada litro de aceite usado arrojado por el fregadero puede contaminar 1.000 litros de agua.

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas