Los recibos de agua y basura llegarán por separado a partir de este año 2024 A partir del martes 2 de abril, los vecinos y vecinas de Mollet del Vallès recibirán los recibos del agua y de los residuos, que por primera vez vendrán por separado. El objetivo es que la población pueda ver y entender de una forma más comprensible el coste de cada uno de los servicios y lo que corresponde a cada concepto. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Los recibos de agua y basura llegarán por separado a partir de este año 2024

A partir del martes 2 de abril, los vecinos y vecinas de Mollet del Vallès recibirán los recibos del agua y de los residuos, que por primera vez vendrán por separado. El objetivo es que la población pueda ver y entender de una forma más comprensible el coste de cada uno de los servicios y lo que corresponde a cada concepto.

Factura.

En el caso del recibo del agua, éste se seguirá cobrando desde Agbar, mientras que el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona será el encargado de cobrar el recibo de los residuos. Durante todo el año el Ayuntamiento reforzará con una campaña comunicativa la información referente a este ámbito.

Durante el año 2024 llegarán 3 recibos de agua, correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre, y en cuanto a los recibos de residuos se recibirán las 4 fracciones correspondientes al año completo. La información referente al calendario de cobro se puede encontrar en la imagen adjunta.

Personas que tienen recibo domiciliado

En este caso, recibirán el primer recibo del agua el 16 de abril y el primer recibo de residuos el 3 de junio en la misma cuenta donde lo estaban recibiendo hasta ahora.

Personas que no tienen recibo domiciliado

Por lo que respecta a la tasa de recogida de residuos, a partir de este 2 de abril, recibirán una carta de la primera fracción del recibo por parte del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (ORGT). En el caso de la tasa de suministro del agua, que se cobrará como hasta ahora a través de Agbar, la carta la recibirán a partir del próximo 16 de abril.

Es importante consultar detalladamente el plazo de pago de cada recibo por no superar la fecha límite de pago y recibir un recargo. En el caso del recibo de residuos es hasta el 3 de junio y en el agua hasta el 18 de junio.

En la misma carta se indican los diferentes métodos de pago, en el caso del agua se puede realizar como hasta ahora, y en el caso del pago del recibo de residuos se puede hacer a través de tarjeta bancaria, la plataforma Bizum, banca electrónica o en los cajeros automáticos.

Infografia informativa

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas