Los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento atienden a más de 5.000 personas en el año 2022 En 2022, 5.100 personas han recibido apoyo desde los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. En total, se han realizado 14.948 cuidados a la ciudadanía, un 21,6% más que en 2021, se han creado 48 nuevos negocios con el apoyo del Mollet Hub y 120 alumnos han finalizado un certificado de profesionalidad. Son datos que se aprenden de la memoria de 2022 de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento atienden a más de 5.000 personas en el año 2022

En 2022, 5.100 personas han recibido apoyo desde los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. En total, se han realizado 14.948 cuidados a la ciudadanía, un 21,6% más que en 2021, se han creado 48 nuevos negocios con el apoyo del Mollet Hub y 120 alumnos han finalizado un certificado de profesionalidad. Son datos que se aprenden de la memoria de 2022 de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

Los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento atienden a más de 5.000 personas en el año 2022.
Sesión de formación

Servicio de emprendimiento y empresa

Según los datos del servicio de emprendeduría y empresa ubicado en el Mollet Hub , durante el 2022 se crearon 48 nuevos negocios , 7 más respecto al 2021, y se han atendido a más de 1.600 personas emprendedoras, 17,9% más respecto al año anterior.

De estos nuevos negocios, 41 son autónomos y 7 se han constituido como sociedad limitada (SL).

Se trata de iniciativas emprendedoras muy diversificadas: hostelería, servicios personales, educación, transporte, comercios minoristas o servicios TIC, entre otros.

Servicio de orientación profesional

En total, los servicios municipales de empleo ubicados en Mollet Orienta atendieron a 5.172 personas , un 1,6% más respecto a 2021, lo que en datos mensuales acumulados representaron más de 14.948 atenciones individuales, un 21,6% más respecto a año anterior.

En total, 501 personas han encontrado trabajo con el apoyo del equipo de EMFO, 25 más que en 2021, y se han gestionado 580 ofertas de empleo. En total, se han alcanzado 599 inserciones, donde se contabilizan todas las inserciones, teniendo en cuenta si una persona ha encontrado más de un trabajo durante 2022, 183 más respecto a 2021.

Durante este año, los perfiles más demandados han sido los de administrativos, operarios de producción, almacén, montaje y mantenimiento, auxiliares de comercio y personal de hostelería.

El perfil del ciudadano que se dirigió a EMFO durante 2022 es muy similar al de 2021: mujer (56,3%) de Mollet (68%), de entre 36 y 55 años (51,25%), con los estudios obligatorios secundarios finalizados (12,3%) o con graduado escolar (23,9%), con un perfil ocupacional de dependienta o auxiliar de comercio, manipuladores, operarios de limpieza o de producción, administrativos, atención al cliente, atención a personas dependientes y/u hostelería.

Servicio de formación profesionalizadora

El servicio de formación situado en Mollet Forma ha impartido 8 acciones formativas en las que han participado 155 alumnos .

Un total de 120 alumnos han finalizado el curso completo y por tanto, se han abierto las puertas a nuevas salidas profesionales. Y 35 alumnos han finalizado algunos de los módulos formativos sea porque han cubierto alguna vacante o porque han encontrado trabajo y no han podido continuar con la formación.

Antes del inicio de los cursos, 859 personas asistieron a las sesiones informativas en las que se les explicaban los requisitos para participar y las salidas profesionales de cada curso. De éstas, 479 se inscribieron al menos a una de las acciones formativas. Y un total de 81 personas realizaron pruebas de nivel para poder acceder a la formación profesionalizadora, puesto que no cumplían los requisitos formativos previos.

Planes de empleo municipales

Durante 2022, se contrataron 82 planes de empleo municipales, 27 más que en 2021 a través de 6 proyectos diferentes, entre ellos los Planes de Empleo Municipales del Ayuntamiento de Mollet. Todos los planes desarrollan tareas de interés por la ciudad de Mollet del Vallès, tales como servicios de conserjería, operarios de limpieza o de mantenimiento o agentes cívicos, entre otros.

Durante el período de contrato aprenden las tareas y/o reciben formación para fomentar el aprendizaje profesional y competencial, incrementando así las oportunidades de inserción en el mercado de trabajo al finalizar el plan.

Desde el inicio y durante todo el proceso de contratación, se realizan diferentes tutorías de seguimiento en las que se trabajan las competencias básicas, técnicas y transversales

Objetivos de Desarrollo sostenible