Los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento han insertado 821 personas en el mundo laboral en 2023 En 2023, 821 personas se han incorporado al mundo laboral a través de los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. El mismo año, se realizaron 17.604 cuidados a la ciudadanía, un 17% más que el año anterior, se han creado 47 nuevos negocios con el apoyo de Mollet Hub y 109 alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad. Son datos que se desprenden de la memoria de 2023 de la empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento han insertado 821 personas en el mundo laboral en 2023

En 2023, 821 personas se han incorporado al mundo laboral a través de los servicios municipales de ocupación del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. El mismo año, se realizaron 17.604 cuidados a la ciudadanía, un 17% más que el año anterior, se han creado 47 nuevos negocios con el apoyo de Mollet Hub y 109 alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad. Son datos que se desprenden de la memoria de 2023 de la empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

Sede de EMFO.

Servicios de Orientación y Empleo

En total, respecto a 2022, se han realizado 488 atenciones más a la ciudadanía, lo que conlleva un +3,3% respecto al año anterior, y se han insertado 320 personas más que el año pasado, llegando a las 821.

Asimismo, se han realizado 17 charlas de orientación laboral en un total de 4 centros de secundaria de Mollet del Vallès. Más de 450 alumnos han participado en acciones para conocer el mercado de trabajo, adquirir recursos de búsqueda de empleo y prepararse como candidato.

Servicios de emprendimiento y empresa

Según los datos del servicio de emprendeduría y empresa ubicado en el Mollet Hub, durante el 2023, se han creado 47 nuevos negocios y se ha atendido a 1.611 emprendedores .

Con el objetivo de poner en contacto a empresas que necesitaban contratar a trabajadores y personas en búsqueda de empleo, se han organizado dos 'speed dating' donde han participado 15 empresas y 112 candidatos.

Durante este año también se ha creado Mollet LAB , un nuevo espacio de formación, creación y fabricación relacionada con la innovación dirigido a los jóvenes de la ciudad y personas emprendedoras de Mollet.

Servicio de formación profesionalizadora

Un total de 109 alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad completo y 21 alumnos han finalizado algunos de los módulos.

Durante 2023 se han ofrecido 82 sesiones informativas dirigidas a las personas interesadas en formarse. De las más de 800 personas interesadas en realizar uno de los 8 certificados de profesionalidad ofrecidos, 653 personas se han inscrito en una de las formaciones profesionalizadoras.

Planes de empleo municipales

Durante 2023, se contrataron 98 planes de empleo municipales, 16 más que en 2022 a través de 7 proyectos diferentes, entre ellos los Planes de Empleo Municipales del Ayuntamiento de Mollet.

Todos los planes desarrollan tareas de interés por la ciudad de Mollet del Vallès, tales como servicios de conserjería, operarios de limpieza o de mantenimiento o agentes cívicos, entre otros.

Durante el período de contrato aprenden las tareas y/o reciben formación para fomentar el aprendizaje profesional y competencial, incrementando así las oportunidades de inserción en el mercado de trabajo al finalizar el plan.

Desde el inicio y durante todo el proceso de contratación, se realizan diferentes tutorías de seguimiento en las que se trabajan las competencias básicas, técnicas y transversales

Difusión

Durante 2023, la aplicación de EMFO la descargaron más de 1.500 usuarios , los vídeos del canal de Youtube de EMFO dirigidos al fomento de la autonomía de la ciudadanía en búsqueda de empleo han superado las 6.900 visualizaciones , y el app de EMFO, que ha sido renovada por hacerla más ágil y práctica, ha recibido 1.513 descargas.

Según la concejala de Empleo y de EMFO, Encarna Ortiz Jurado , “el apoyo del Ayuntamiento de Mollet a la ciudadanía y las empresas locales es clave para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad. Por eso continuaremos fomentando acciones, a través de los servicios municipales de empleo, que promuevan el trabajo y el emprendimiento, y que generen oportunidades para el desarrollo y el bienestar de todos molletanos y las molletanas”.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas