Más de 2.000 alumnos de todos los centros de Mollet participarán en la formación Internet Segura y Jóvenes en Riesgo que imparte la Policía Municipal La Policía Municipal llegará este año a todos los centros de enseñanza de primaria y secundaria de la ciudad con su formación Internet Segura y Jóvenes en Riesgo. La previsión es realizar unas 80 sesiones con la participación de más de 2.000 alumnos. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Más de 2.000 alumnos de todos los centros de Mollet participarán en la formación Internet Segura y Jóvenes en Riesgo que imparte la Policía Municipal

La Policía Municipal llegará este año a todos los centros de enseñanza de primaria y secundaria de la ciudad con su formación Internet Segura y Jóvenes en Riesgo. La previsión es realizar unas 80 sesiones con la participación de más de 2.000 alumnos.

Más de 2.000 alumnos de todos los centros de Mollet participarán en la formación Internet Segura y Jóvenes en Riesgo que imparte la Policía Municipal.
Momento de la formación

Internet Segura es una formación impartida por los agentes de la unidad de Proximidad de la Policía Municipal dirigida a hacer un uso correcto y responsable de las nuevas tecnologías. La formación se imparte en el alumno de primaria, concretamente a alumnos de 5e, donde se tratan temas de prevención y concienciación de uso en relación a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), casos de ciberbulling o acoso digital, evitar y reconocer estafas o ciberseguridad, entre otros.

Igualmente se realizan formaciones concretas y especializadas en centros de enseñanza que requieren la intervención y refuerzo de esta temática después de detectarse algún caso de bulling o acoso. En estos casos, la formación y la gestión se trabaja de forma coordinada entre el centro y las unidades especializadas de la Policía Municipal.

Asimismo, para este 2023, también se han planificado una serie de cursos con diferentes grupos de padres y madres después de que, a través de los centros, hayan mostrado su interés en recibir formación en cuestiones relativas, por ejemplo, a los controles parentales de los dispositivos móviles o al uso de las redes sociales que realizan sus hijos e hijas.

Jóvenes en Riesgo, se imparte al alumnado de primero y cuarto de la ESO de todos los centros de secundaria de la ciudad.

En este caso, se trabajan temas sobre conductas de riesgo en relación al consumo y posibles adicciones a cualquier tipo de drogas y alcohol. Además, se conciencia sobre las consecuencias negativas para la salud que el consumo de estas sustancias puede provocar en las personas.

La previsión es que estas formaciones lleguen a todos los centros de primaria y secundaria de la ciudad y se realicen más de 80 sesiones en las que participarán más de 2.000 alumnos.

Estos datos conllevan un incremento del 50% de este tipo de formación llegando así al 100% de los centros de Mollet del Vallès.

Objetivos de Desarrollo sostenible