Mollet abre 80 expedientes por dejar la basura fuera del contenedor El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha puesto en marcha un trabajo de campo para detectar los puntos negros en los que se dejan residuos en la vía pública, ya sea abandonando bolsas en papeleras de calles y plazas, junto a los contenedores o bien dejando residuos voluminosos. Desde el consistorio ya hace meses que se trabaja para solucionarlo y ya se han detectado una serie de puntos negros y se han abierto unos ochenta expedientes sancionadores. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet abre 80 expedientes por dejar la basura fuera del contenedor

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha puesto en marcha un trabajo de campo para detectar los puntos negros en los que se dejan residuos en la vía pública, ya sea abandonando bolsas en papeleras de calles y plazas, junto a los contenedores o bien dejando residuos voluminosos. Desde el consistorio ya hace meses que se trabaja para solucionarlo y ya se han detectado una serie de puntos negros y se han abierto unos ochenta expedientes sancionadores.

Basura fuera del contenedor.

Los técnicos municipales han detectado una serie de puntos negros en 52 lugares de Mollet provocados por personas que tiran la basura fuera del lugar habilitado para ello o que dejan residuos voluminosos en lugares que no están permitidos. Los lugares donde se han detectado más infracciones son la Avenida Libertad, la Avenida Calderó y las calles Onze de Setembre, Anselm Clavé y Gaietà Vinzia, entre otros.

Para reducir estos actos incívicos y que perjudican la imagen Mollet y el buen trabajo de la gran mayoría de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mollet aparte de continuar con los expedientes sancionadores iniciará una campaña de civismo en estos lugares donde se ha detectado uno de abandono de bolsas de basura y otros residuos fuera de los contenedores.

Expedientes sancionadores 

El Ayuntamiento tiene en marcha unos ochenta expedientes sancionadores después de haber identificado bolsas de basura en torno a contenedores, dentro de papeleras y en la vía pública.

Una vez abiertos y notificados los expedientes, los infractores por dejar basura fuera de los lugares habilitados, en aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, se enfrentan a sanciones que van de los 400 a los 4000 euros.

En paralelo, se han realizado inspecciones aleatorias por diferentes contenedores de fracción orgánica del municipio para analizar si se está llevando a cabo una correcta separación de esta fracción y se han podido identificar a diferentes personas que no habían hecho bien la aportación. A estos ciudadanos y ciudadanas se les ha enviado una carta informativa para ayudarles a reciclar mejor.

 

 

Etiquetas