Mollet acoge la segunda edición del Brain Film Fest el próximo 18 de marzo Este viernes se ha presentado la segunda edición del Brain Film Fest Mollet como un espacio de reflexión, cultura y compromiso social, reforzando el vínculo entre memoria democrática, conocimiento científico y sensibilización ciudadana. La jornada se celebrará el próximo 18 de marzo. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet acoge la segunda edición del Brain Film Fest el próximo 18 de marzo

Este viernes se ha presentado la segunda edición del Brain Film Fest Mollet como un espacio de reflexión, cultura y compromiso social, reforzando el vínculo entre memoria democrática, conocimiento científico y sensibilización ciudadana. La jornada se celebrará el próximo 18 de marzo.

Mollet acoge la segunda edición del Brain Film Fest el próximo 18 de marzo.

En su primera edición, celebrada el pasado mes de octubre, ya se destacó la voluntad de continuidad del proyecto. En aquella ocasión la actividad se organizó fuera del marco general del festival, coincidiendo con la conmemoración del 15 aniversario de la muerte de Jordi Solé Tura, con el objetivo de darle un carácter singular y especial relevancia.

Sin embargo, a partir de este año, la programación de Mollet se integra plenamente dentro del festival, que celebrará su edición en Barcelona del 11 al 15 de marzo, y llegará a la ciudad pocos días después de la clausura, el 18 de marzo, consolidando esta cita dentro del calendario cultural y social de la ciudad.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha destacado que " para Mollet, el Brain Film Fest es mucho más que una cita cultural. Es una forma de reivindicar la figura y el legado de Jordi Solé Tura, su compromiso político y social y su mirada profundamente humanista. Pero también es una expresión clara de nuestro compromiso como de administración pública y de administración pública y de administración pública y de administración pública" ”. La alcaldesa ha añadido que " queremos contribuir a generar conciencia sobre el impacto humano, social y económico que estas enfermedades tienen en las personas afectadas y en sus familias, y hacerlo desde la cultura, el conocimiento y el debate compartido ".

Jaume Duran, director general de la Fundación Sanitaria Mollet, " desde la Fundación Sanitaria Mollet reiteramos nuestro compromiso con el Brain Film Fest, un proyecto que une cultura, ciencia y sensibilización social. Para nosotros es especialmente relevante participar en una iniciativa que contribuye a acercar el conocimiento sobre el cerebro y las enfermedades neurológicas a la ciudadanía" .

El proyecto que, pese a su reciente implantación en el municipio, llega este año a su novena edición a nivel general.

Para el director artístico del festival, Albert Solé, hijo de Jordi Solé Tura, “ para mí, que Brain Film Fest llegue a Mollet tiene un significado muy especial. de continuidad

La jornada se realiza por la mañana en el auditorio de la Fundación Sanitaria donde se acoge a partir de las 10.15 h la bienvenida, la proyección de la película "Ramon y Cajal. Dibujos en la retina" de Luis Gómez Juanes y una posterior conferencia y coloquio y por la tarde en El Lledoner se acoge a la 7 de la tarde. en la ciudad" de Reyes Gallegos y se hace un posterior coloquio.

Un proyecto con trayectoria

Mollet participa en esta iniciativa a través del Centro de Estudios por la Democracia Jordi Solé Tura desde el inicio del Premio Solé Tura, creado en 2009 con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre las enfermedades neurodegenerativas y poner en valor el acto de vivir y convivir con estas realidades.

En 2011 se sumó la Fundación Pasqual Maragall, y en 2018, conjuntamente con la Fundación Uszheimer y Minimal Films, el proyecto se convirtió en un festival de cine que programa largometrajes y cortometrajes centrados en el cerebro y sus enfermedades.

Más información en:

https://brainfilmfest.com/wp content/uploads/2026/02/BFF2026_programa_CAT.pdf

Objetivos de Desarrollo sostenible