Mollet celebra el Día Internacional de la Danza este 29 de abril El próximo sábado 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza (DID), un día que Mollet celebra desde hace años, acercando esta disciplina a la ciudadanía. Este año, se han programado una serie de espectáculos para este fin de semana y otros que se alargarán hasta el 6 de mayo. A lo largo de diferentes días, la ciudad acogerá distintos espectáculos de primer nivel, por toda la familia y montajes de danza en la calle. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet celebra el Día Internacional de la Danza este 29 de abril

El próximo sábado 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza (DID), un día que Mollet celebra desde hace años, acercando esta disciplina a la ciudadanía. Este año, se han programado una serie de espectáculos para este fin de semana y otros que se alargarán hasta el 6 de mayo. A lo largo de diferentes días, la ciudad acogerá distintos espectáculos de primer nivel, por toda la familia y montajes de danza en la calle.

Mollet celebra el Día Internacional de la Danza este 29 de abril.
Los alumnos de primaria bailan la sardana

Al margen de esta voluntad de preservación, el Ayuntamiento de Mollet también lleva años trabajando desde el punto de vista pedagógico con las escuelas de la ciudad a través del programa Mollet Nius .

Con este programa, los alumnos y alumnas de Mollet, aumentan su sensibilidad en cuanto a la valía del patrimonio natural de su entorno y aprenden a observar la naturaleza ya hacer ciencia en general a la vez que potencian sus lazos con las aves aprendiendo, también , a respetar esta especie en concreto y el medio ambiente en general.

El proyecto consiste en la realización de charlas teóricas en cada escuela participando sobre las golondrinas: dónde viven, la alimentación, su importancia, etc. y de un trabajo de campo con el alumnado con el fin de actualizar este censo de golondrinas.

Así, grupos de alumnos recorren los lugares de la ciudad donde existen nidos de golondrinas, las observan y toman nota con el objetivo de disponer de datos que puedan ayudar a la hora de definir las medidas de gestión y protección. esta especie, incluidas las ligadas a cuestiones urbanísticas.

Este año participan la escuela Joan Abelló y la escuela Sant Jordi entre los meses de abril y junio.

¿Por qué la golondrina cuablanca?

Hay diferentes motivos que lo convierten en un pájaro ideal para su estudio, como su costumbre de nidificar en las fachadas haciéndola una especie cercana a las personas y de fácil observación, la presencia y la abundancia de sus nidos fuertemente vinculada a las características de los edificios, al respeto humano por los nidos ya las condiciones del entorno, incluida la calidad atmosférica y la disponibilidad de barro, o el hecho de que se trate de un excelente indicador ambiental.

Desde el punto de vista pedagógico, su fácil identificación y aspecto simpático potencian su capacidad de seducción ambiental, con un enorme potencial educativo.

Proyecto Golondrinas

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas