Mollet celebra la Fiesta Mayor de San Vicente Hasta el 29 de enero, Mollet del Vallès vivirá la Fiesta Mayor de Invierno de Sant Vicenç, patrón de la ciudad. Hay programados una treintena de actos y actividades variadas y dirigidas a todos los públicos. Destacan la presentación de la 38 edición de la revista Notes, la Fiesta de Radio Mollet, la Noche del Deporte, la Carrera de Sant Vicenç o la primera edición del Sound Park Fest, entre otros. Una Fiesta Mayor donde tienen especial protagonismo las entidades de cultura tradicional en la calle con el Pasacalle de Gigantes y del Bestiari molletà y el Espectáculo de Foc. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet celebra la Fiesta Mayor de San Vicente

Hasta el 29 de enero, Mollet del Vallès vivirá la Fiesta Mayor de Invierno de Sant Vicenç, patrón de la ciudad. Hay programados una treintena de actos y actividades variadas y dirigidas a todos los públicos. Destacan la presentación de la 38 edición de la revista Notes, la Fiesta de Radio Mollet, la Noche del Deporte, la Carrera de Sant Vicenç o la primera edición del Sound Park Fest, entre otros. Una Fiesta Mayor donde tienen especial protagonismo las entidades de cultura tradicional en la calle con el Pasacalle de Gigantes y del Bestiari molletà y el Espectáculo de Foc.

Mollet celebra la Fiesta Mayor de San Vicente.

El Ayuntamiento y el Centro de Estudios Molletanos presentarán el número 38 de la revista Notes el domingo 22 de enero, a las 13:30 en la Sala Fiveller. El mismo día, a las 18 h, tendrá lugar la 42ª edición de la Fiesta de Radio Mollet, en el Centro de Servicios El Lledoner, donde se entregarán los premios Micrófono y Noticia del año.

Unas de las novedades de este año es un festival de música electrónica en el parque de las Pruneres, el Sound Park Fest, el sábado 28 a las 12 del mediodía.

La cultura tradicional

La cultura tradicional tiene especial protagonismo en esta Fiesta Mayor de Invierno con la plantada y el pasacalle de Gigantes, la actuación del Esbart Dansaire, el pasacalle y baile del Muelle Fer, la Santa Teca y la Cuca Molla o el Espectáculo de Fuego. Este año el cartel rinde homenaje a los 40 años de la entidad Ball de Diables.

La Noche del Deporte

La 30 edición de la Noche del Deporte se celebrará en el Teatro Can Gomà, el viernes 27 de enero a las 20 horas. El otro protagonista de las actividades deportivas será la XXIV Carrera Popular de San Vicente – 13º Memorial Jordi Solé Tura, que se celebrará el domingo 29 de enero por la mañana.

Museo Abelló

Coincidiendo con la Fiesta Mayor, un año más, el Museu Abelló ha programado diferentes actividades y jornadas de puertas abiertas en el Museo y en la Casa del Pintor.

La concejala de Cultura, Mercè Pérez Piedrafita, destaca que " hemos programado una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos pero hemos puesto especial énfasis en aquellas que están dirigidas al público familiar y joven ". La concejala ha añadido que " una vez más quiero agradecer a todas las entidades ciudadanas que colaboran y hacen posible esta Fiesta Mayor de Invierno ".

Etiquetas