Mollet conmemora el 20 aniversario del Síndic Personer Este miércoles, la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha acogido el acto central de conmemoración del 20 aniversario de la figura del Síndic Personer. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet conmemora el 20 aniversario del Síndic Personer

Este miércoles, la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha acogido el acto central de conmemoración del 20 aniversario de la figura del Síndic Personer.

Foto de grupo de la conmemoración del 20 aniversario del Síndic Personer.

El acto ha servido para rendir homenaje a los 4 Síndics que ha tenido Mollet durante este período (Francisco Amaya Moreno, Vicenç Vilà y Armadans, Lluís Martínez Camps y Salvador Rovirosa Olivé) y también a los técnicos y técnicas que han trabajado con ellos durante este período período.

Para la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, "nuestra ciudad ha sido una firme defensora de la institución durante las últimas dos décadas y hoy somos una de las 47 ciudades de Cataluña que cuentan con esta figura" añadiendo que " continuaremos escuchando atentamente sus recomendaciones y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda seguir su labor de forma eficiente y efectiva. Su voz es esencial para mejorar nuestra ciudad día a día”. Dionisio también ha querido "agradecer el papel que han llevado a cabo durante este tiempo los Síndics y agradecer también a todos aquellos trabajadores municipales que, ya sea de forma directa o indirecta, también han colaborado en consolidar y afianzar esta figura".

En este sentido, el Síndic Salvador Rovirosa Olivé, ha destacado “la importancia de los técnicos y técnicas de la Oficina del Síndic. Los cuatro Síndics creemos que es de justicia este reconocimiento público y valorar el trabajo que ha hecho y hace, y por todo ello nos hemos sentido y nos sentimos orgullosos de haber formado parte con vosotros de estos equipos”. 

En el acto, como ponentes, participaron Dolors Vallejo Calderón, presidenta del Foro de Síndics, Síndicas, Defensores y Defensoras Locales de Cataluña, que habló sobre Sindicaturas locales, presente y futuro y Jaume Saura Estapà, adjunto General a la Síndica de Greuges de Catalunya quien ha ofrecido una ponencia en torno a los retos y deberes de las administraciones ante las consultas y quejas que reciben de los Síndics.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas