Mollet conmemora el Día Mundial de la Salud Mental El martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales y luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas. Mollet se suma, un año más a esta jornada con la lectura de un manifiesto en las puertas del Ayuntamiento y con diferentes acciones y actividades durante todo el mes de octubre. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

El martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales y luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas. Mollet se suma, un año más a esta jornada con la lectura de un manifiesto en las puertas del Ayuntamiento y con diferentes acciones y actividades durante todo el mes de octubre.

Cartel salud mental.

El acto central de las actividades previstas a lo largo del mes de octubre es la lectura del manifiesto que será a las 12 h en las puertas del Ayuntamiento. Participarán la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, la concejala de Salud Pública, Pepi Muñoz Pareja y la entidad SuficientMent. 

Programa de actividades en torno al Día Mundial de la Salud Mental

La Mesa Vallesana de Salud Mental y Adiciones (TVSMiA), de la que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès forma parte, ha organizado un programa de actividades que se realizará durante el mes de octubre con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental, luchar contra el estigma y dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental.

Las actividades que se llevarán a cabo en Mollet son las siguientes:

  • 8 de octubre : A las 18 h, Concierto Solidario para la salud mental en el jardín de Casal Cultural.
  • Del 16 al 27 de octubre: Exposición de fotografía en el Centro Cívico de Can Borrell.
  • 18 de octubre: Presentación del libro de Sergio Nevot, La vida de una persona con TEA . A las 18 h en el Centro Cultural La Marineta.
  • 19 de octubre: A las 17 h. Acto de entrega de los premios de la 15ª edición del concurso literario para la salud mental en el Centro Cívico de Can Borrell.
  • 28 de octubre: A las 11 h, zumba por la salud mental en el Parc de les Pruneres. 

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible