Mollet se prepara para ofrecer una Navidad adaptada a las personas con TEA El Patge Xumet, la pista de patinaje y el Gran Parque en Pruneres ofrecerán horarios con actividad adaptada a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) durante estas fiestas. La cabalgata de los Reyes Magos también contará con un tramo de recorrido inclusivo. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet se prepara para ofrecer una Navidad adaptada a las personas con TEA

El Patge Xumet, la pista de patinaje y el Gran Parque en Pruneres ofrecerán horarios con actividad adaptada a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) durante estas fiestas. La cabalgata de los Reyes Magos también contará con un tramo de recorrido inclusivo.

Cartel de Navidad y Reyes 2023/2024.

El Patge Xumet y el Cartero Real se adaptarán a las personas con TEA en su regreso a Mollet del Vallès los días 3 y 4 de enero de 11 a 12 h. También será inclusiva la pista de patinaje, todos los días, de 10 a 11 h, en la que no habrá música. Tampoco habrá música en el Gran Parc en Pruneres, todos los días, de 11 a 12 h, para facilitar la inclusión de las personas con TEA.

Además, Sus Majestades los Reyes Magos ofrecerán una parte de su cabalgata del 5 de enero sin música ni luces en el tramo que va de Gaietà Vínzia a la farmacia Vilaseca. La cabalgata dispondrá, además, de un tramo adaptado a personas con movilidad reducida.

Para facilitar la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista, se rotularán los espacios de las actividades citadas con pictogramas. El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha tomado esta iniciativa en colaboración con la asociación TEA del Vallès Oriental.

Según la alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, este es el camino. Hacer de Mollet una ciudad 100% accesible cualesquiera que sean las capacidades de las personas. Lo hicimos por primera vez durante la Fiesta Mayor y ahora damos un paso más y durante esta campaña de Navidad habrá diferentes actividades adaptadas para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las actividades navideñas de la misma forma” .

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas