Mollet será zona de mercado tensionada con respecto al acceso a la vivienda El Ayuntamiento de Mollet del Vallès se adhiere al decreto para declarar a Mollet del Vallès como zona de mercado tensionada de vivienda y no realizará alegaciones al respecto. Mollet es uno de los municipios que la Generalitat ha identificado como zona tensionada en cuanto al acceso a la vivienda y esto significa que se podrán aplicar medidas para limitar el precio del alquiler, tal y como queda recogido en la nueva ley de vivienda estatal que entró en vigor el pasado 26 de mayo. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet será zona de mercado tensionada con respecto al acceso a la vivienda

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès se adhiere al decreto para declarar a Mollet del Vallès como zona de mercado tensionada de vivienda y no realizará alegaciones al respecto. Mollet es uno de los municipios que la Generalitat ha identificado como zona tensionada en cuanto al acceso a la vivienda y esto significa que se podrán aplicar medidas para limitar el precio del alquiler, tal y como queda recogido en la nueva ley de vivienda estatal que entró en vigor el pasado 26 de mayo.

Mollet será zona de mercado tensionada con respecto al acceso a la vivienda.

Para la concejala de Vivienda, Noa Monràs González, "adherirnos a esta ley nos permitirá proteger el acceso a la vivienda a la ciudadanía de Mollet y así regular la subida que en los últimos años ha sufrido el alquiler". Monràs ha añadido que desde el Gobierno de la ciudad “ se movilizarán todos los recursos y continuaremos trabajando en los estudios previos para la construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler. Nuestro compromiso es hacer de Mollet una ciudad en la que vivir con precios asequibles ”.

La normativa que está preparando la Generalitat de Catalunya deberá poner el tope en los precios de los alquileres. El alquiler de los nuevos contratos no podrá superar el precio del último contrato vigente en los últimos cinco años, una vez aplicado el IPC. Además, cuando se trate de gran tenedor, el alquiler no podrá ser superior al Índice de referencia del precio de alquiler.

La vigencia de la declaración será de tres años y podrá prorrogarse por anualidades, siguiendo el mismo procedimiento.

Objetivos de Desarrollo sostenible