Nuevo servicio dirigido al bienestar emocional para jóvenes de Mollet El programa Escolta Jove tiene como objetivo velar por el bienestar emocional y el acompañamiento vivencial de los y las jóvenes del municipio. El servicio, que es una prueba piloto de la Oficina del Plan Joven de la Diputación de Barcelona, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años residentes o estudiantes en Mollet del Vallès y sus familias. El servicio y las actividades son totalmente gratuitas https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Nuevo servicio dirigido al bienestar emocional para jóvenes de Mollet

El programa Escolta Jove tiene como objetivo velar por el bienestar emocional y el acompañamiento vivencial de los y las jóvenes del municipio. El servicio, que es una prueba piloto de la Oficina del Plan Joven de la Diputación de Barcelona, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años residentes o estudiantes en Mollet del Vallès y sus familias. El servicio y las actividades son totalmente gratuitas

Nuevo servicio dirigido al bienestar emocional para jóvenes de Mollet.

La población joven ha sido uno de los colectivos más afectados a raíz de la situación vivida en los últimos años. Por eso, conscientes de este problema, el Ayuntamiento de Mollet ha impulsado un nuevo programa dirigido a la población joven de entre 12 y 30 años.

El programa Escucha Joven tiene como objetivo detectar y gestionar, en fases incipientes, casos de vulnerabilidad, trastornos o dificultades. Es una herramienta de prevención para reducir el malestar emocional y dar herramientas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El programa se apoya en 4 ejes fundamentales: la promoción de la red de salud mental del municipio, el apoyo a los equipos de juventud, la organización de actividades y la atención directa a los y las jóvenes.

El servicio de acompañamiento emocional se llevará a cabo de forma presencial en el centro cívico la ERA y se puede acceder pidiendo cita previa desde la web de juventud: https://joventut.molletvalles.cat/ . Aparte de la atención individualizada, también se han programado sesiones grupales y talleres durante los próximos meses.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha explicado que “ la salud mental de los jóvenes nos preocupa. Es por eso que desde el Ayuntamiento queremos poner todas las herramientas y recursos para intentar prevenir, detectar y apoyar en un ámbito tan importante como lo es el bienestar emocional de los jóvenes y de sus familias”

Para la concejala de Juventud, Encarna Ortiz Jurado, “ con este nuevo programa queremos ofrecer herramientas a los jóvenes para poder reconducir conflictos y trastornos emocionales y que no acaben derivando en casos más graves ”. La concejala ha añadido que "para poder poner en marcha este servicio de la Diputación de la Barcelona hemos fortalecido al equipo de juventud para poder detectar y dar herramientas y mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de los jóvenes y las jóvenes de Mollet"

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Imágenes relacionadas

Presentació Escolta Jove a Mollet
Presentació Escolta Jove a Mollet

Etiquetas