Presentación de las Actividades, Cursos y Talleres 2026-2027 para personas mayores Este martes 15 de septiembre, a las 17.30 h, el Mercat Vell acogerá el acto de presentación de las Actividades, Cursos y Talleres de la nueva temporada para las personas mayores de Mollet. Durante este curso se ofrecerán un total de 82 cursos para personas mayores de 55 años. Más de un 31% de la oferta es gratuita. El resto, quienes son de pago, están bonificados en función de la renta familiar. Al acto asistirán la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, y la concejala de Personas Mayores, Maria Josefa Muñoz Pareja https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Presentación de las Actividades, Cursos y Talleres 2026-2027 para personas mayores

Este martes 15 de septiembre, a las 17.30 h, el Mercat Vell acogerá el acto de presentación de las Actividades, Cursos y Talleres de la nueva temporada para las personas mayores de Mollet. Durante este curso se ofrecerán un total de 82 cursos para personas mayores de 55 años. Más de un 31% de la oferta es gratuita. El resto, quienes son de pago, están bonificados en función de la renta familiar. Al acto asistirán la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, y la concejala de Personas Mayores, Maria Josefa Muñoz Pareja

Presentación de las Actividades, Cursos y Talleres 2026-2027 para personas mayores.

Como es habitual, este acto está abierto a todas las personas mayores de 55 años del municipio y tiene como objetivo dar a conocer la programación de cursos y talleres dirigidos a este colectivo, además de ofrecer información adicional y exponer el procedimiento de inscripción.

El Ayuntamiento, junto con las entidades de la ciudad, pone al alcance de las personas mayores de 55 años 80 cursos y talleres en distintos formatos: 59 anuales, 15 cuatrimestrales y 6 monográficos.

25 de estos talleres serán impartidos por personas mayores, del voluntariado del conocimiento, y el resto por talleristas profesionales.

A lo largo del acto se proyectará el vídeo promocional de los diferentes cursos y actividades y todas las novedades.

Una vez finalizada la proyección, se dará más información sobre el nuevo curso, cómo hacer la petición de cita previa y las inscripciones, los sistemas de cálculo para el pago y las bonificaciones, y se atenderán las preguntas y dudas que planteen las personas asistentes.

El vídeo también se emitirá por Vallès Visió jueves 10 de septiembre, a las 13.30 h, sábado 12 de septiembre, a las 13.15 h, domingo 13 de septiembre, a las 22.15 hy lunes 14 de septiembre, a las 23 h

Cursos

Existen tres tipologías de curso según su duración

- Cursos anuales, que comienzan el 5 de octubre.

- Cursos son cuatrimestrales: Empiezan el 5 de octubre

- Cursos monográficos. A partir del 8 de octubre

Para este curso, existen las siguientes novedades:

  • Inglés desde cero (anual)
  • Nuevo grupo de Lectoescritura en el CIRD Joana Barcala (anual)
  • Taller de Kintsugi (Monográfico)
  • Fundamentos del bienestar en el hogar (cuatrimestral)
  • Breve historia de las ideas políticas (nueva edición. Monográfico)
  • Core saludable (cuatrimestral)
  • Bricolaje emocional: identificamos y ponemos en valor nuestras fortalezas (monográfico)
  • Recursos online para el día a día (anual)
  • Edición de vídeo y creación digital (anual)

Inscripciones

Las inscripciones presenciales y online serán el lunes 21, el martes 22 y el miércoles 23 de septiembre, de 15.30 ha 19 h, según el calendario de inscripción.

Para poder realizar las inscripciones presencialmente será necesario concertar cita previa.

Según el ámbito del taller al que quieres inscribirte, el número de teléfono para pedir cita previa es el 93 571 95 15 y los días para llamar son:

  • Para Habilidades personales y expresión , el día 16 de septiembre.
  • Para Nuevas tecnologías y Humanidades , el día 17 de septiembre.
  • Para Salud y crecimiento personal y Expresión , el día 18 de septiembre.

El horario del servicio de cita previa es de 9:30 a 19:30h.

Inscripciones por Internet. Se podrán hacer los mismos días y horarios que las presenciales, desde cualquier sitio con conexión a Internet, entrando en la página web municipal, según el mismo calendario de inscripción.

Más información

Web municipal: Personas mayores - Ayuntamiento de Mollet

Blog de las personas mayores de Mollet: Las personas mayores de Mollet del Vallès

Etiquetas