Profesores de Mollet del Vallès imparten clases en Ravensburg Una delegación formada por 3 docentes del departamento de lenguas del Centro de Formación de Adultos de Mollet del Vallès y una dinamizadora del Centro de Servicios El Lledoner, se han desplazado a Ravensburg, ciudad alemana hermanada con Mollet, para impartir clases en el alumnado de la Volkshochschule (centro de educación para adultos). https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Profesores de Mollet del Vallès imparten clases en Ravensburg

Una delegación formada por 3 docentes del departamento de lenguas del Centro de Formación de Adultos de Mollet del Vallès y una dinamizadora del Centro de Servicios El Lledoner, se han desplazado a Ravensburg, ciudad alemana hermanada con Mollet, para impartir clases en el alumnado de la Volkshochschule (centro de educación para adultos).

Clase de yoga.

El proyecto se inició el año pasado con la visita de la primera delegación de Mollet formada por las correspondientes responsables de los Centros Cívicos, el Casal de las Personas Mayores de Mollet del Vallès y el Centro de Formación de Adultos. En Octubre visitaron Mollet una delegación formada por profesores de la Volkshochschule.

Del 29 de enero al 1 de febrero, los profesores molletanos impartieron clases de yoga, clases de conversación con grupos de castellano y presentaciones sobre cultura catalana y española en inglés y castellano. La estancia de los docentes ha concluido con un taller de cocina tradicional catalana.

El proyecto ha permitido poner en marcha este intercambio de experiencias docentes con el objetivo de mejorar la labor del profesorado en la formación de personas adultas. Durante el mes de abril se publicará un vídeo resumen en la web municipal con entrevistas a los protagonistas involucrados en el proyecto que darán su opinión sobre el trabajo que realizan los distintos agentes formativos en ambas ciudades.

Este intercambio ha sido posible gracias al recurso de acciones de carácter europeo e internacional de los entes locales concedido por Oficina de Europa y Estrategia Internacional de la Diputación de Barcelona.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas