Se crea la Comisión de trabajo de la programación del 15 aniversario de la defunción de Jordi Solé Tura El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado la Comisión que trabajará en la programación de los actos para conmemorar el aniversario de la muerte del molletense Jordi Solé Tura. Un grupo de trabajo que aportará propuestas y definirá cuáles serán los ejes de una programación que contará con las actividades y acciones para conmemorar esta efeméride. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Se crea la Comisión de trabajo de la programación del 15 aniversario de la defunción de Jordi Solé Tura

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado la Comisión que trabajará en la programación de los actos para conmemorar el aniversario de la muerte del molletense Jordi Solé Tura. Un grupo de trabajo que aportará propuestas y definirá cuáles serán los ejes de una programación que contará con las actividades y acciones para conmemorar esta efeméride.

Se crea la Comisión de trabajo de la programación del 15 aniversario de la defunción de Jordi Solé Tura.
De izquierda a derecha: Josep Ramon Bertolin, Albert Solé, Teresa Eulalia Calzada, Mireia Dionisio, Josep Mornás, Marcel Planellas, Laura Arnau y Laia Fortuny

La Comisión está formada por Marcel Planellas, Laura Arnau, Josep Ramon Bertolin y Laia Fortuny. Este grupo trabajará de la mano del Consejo Asesor del Centro de Estudios por la Democracia y del Ayuntamiento de Mollet para difundir la importancia de la figura, valores y trayectoria pública de Jordi Solé Tura. Las primeras actividades empezarán a celebrarse durante el último trimestre de 2023.

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha agradecido a los miembros de la Comisión haber aceptado este reto y ha destacado “ que se trata de una Comisión formada por personas que están sobradamente preparadas. Es un grupo paritario, formado por personas de diferentes generaciones, que tienen diferentes formaciones y experiencias vitales, pero les unen dos cosas muy importantes: su pasión por la memoria histórica y su conocimiento de Mollet”. La alcaldesa ha añadido que " tenemos que reivindicar la figura de Jordi Solé Tura por lo que supuso por la democracia en general ".

Para Josep Monràs Galindo, concejal del Centro de Estudios por la Democracia JST, “ queremos que esta Comisión trabaje más allá de Mollet, porque el legado de Jordi Solé Tura traspasó fronteras. Nuestra sociedad necesita la huella permanente de Jordi con sus reflexiones , su criterio y sus libros ”.

Su hijo, Albert Solé, ha querido agradecer la iniciativa y ha añadido que “esto es la continuidad de una tarea constante por parte del Ayuntamiento de Mollet que, a través de diversas iniciativas, siempre ha querido mantener viva la llama, la figura y el mensaje de mi padre ”.

La viuda de Jordi Solé Tura, Teresa Eulàlia Calzada, ha agradecido "el acompañamiento del Ayuntamiento de Mollet durante todos estos años" y ha explicado que "el objetivo de todo ello debe ser preservar la democracia y debemos conseguir que la democracia sea el objetivo de todos los ciudadanos y las ciudadanas ”.

Para Marcel Planellas Arán, miembro de la Comisión, "formar parte de este grupo de trabajo supone una gran responsabilidad" y ha explicado que "lo que queremos es crear un conjunto de actividades que den a conocer la figura de Jordi Solé Tura en Mollet, en Cataluña y en todas partes 

Datos más relevantes de las personas que forman parte de la comisión:

Marcel Planellas Arán

Nació en Mollet del Vallès en 1955.

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Filosofía y Letras – Historia Moderna. Actualmente es profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE.

Miembro de la Strategic Management Society, de la Academy of Management y de la Iberoamericana Academy of Management. Ha intervenido en congresos y publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y es autor de varios libros.

Fue diputado en la primera legislatura del Parlament de Catalunya. Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios por la Democracia desde su creación en 2005.

Laura Arnau

Nació en Mollet del Vallès en 1981.

Es profesora titular e investigadora del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado y co-dirigido diversos estudios, nacionales e internacionales, relacionados principalmente con la mejora de la empleabilidad y el proceso de transición a la vida adulta de las personas jóvenes tuteladas.

Fue vicepresidenta del Consejo de Ciudad de Mollet.

Josep Ramon Bertolín Edo

Nació en Mollet del Vallès en 1966.

Licenciado en Geografía e Historia y master de Dirección de Centros educativos. Ha tenido diferentes responsabilidades dentro del mundo educativo y actualmente es director pedagógico de Creixent Educació de la Escuela Sant Gervasi.

Fue concejal del Centre d'Estudis Molletans, entre otras responsabilidades. Y actualmente es el vicepresidente del Consejo de Ciudad.

Laia Fortuny

Nació en Mollet del Vallès en 1992 y estudió Negocios y Marketing Internacional en ESCI-UPF.

Se inició profesionalmente en el mundo de las finanzas en Londres, lo que le llevó a trabajar en una start-up financiera en Barcelona. Posteriormente se formó en tecnología, actualmente trabaja en Zúrich diseñando soluciones de software.

Ha escrito el libro Las víctimas de la guerra civil en Mollet del Vallès (2011)