Se plantarán más de 300 árboles hasta febrero El Ayuntamiento de Mollet del Vallès plantará 325 árboles en la ciudad entre este mes de noviembre y febrero del próximo año. Los árboles que se plantarán pertenecen a especies que mejor se adaptan a las altas temperaturas ya la falta de agua y de riego. Permitiendo una gestión más sostenible del agua en Mollet frente al actual estado de excepcionalidad de sequía que sólo permite el riego por subsistencia de plantas y árboles. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Se plantarán más de 300 árboles hasta febrero

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès plantará 325 árboles en la ciudad entre este mes de noviembre y febrero del próximo año. Los árboles que se plantarán pertenecen a especies que mejor se adaptan a las altas temperaturas ya la falta de agua y de riego. Permitiendo una gestión más sostenible del agua en Mollet frente al actual estado de excepcionalidad de sequía que sólo permite el riego por subsistencia de plantas y árboles.

Operarios plantando árboles.

Desde hace más de un año ya se están aplicando una serie de medidas para adaptar los espacios verdes a un uso más sostenible del agua como por ejemplo aplicar el riego como máximo dos días a la semana y en horario de menor insolación y no hacerlo en caso de lluvia, reducir el riego a zonas deportivas y distribuirlo a lo largo de la semana de acuerdo con las necesidades de las entidades deportivas o incrementar progresivamente el aporte de agua de fuentes propias (pozos) en la red de abastecimiento municipal, de acuerdo con los objetivos marcados en el Plan Especial de Sequera.

Revisión del arbolado

Durante las últimas semanas los técnicos del Ayuntamiento de Mollet están llevando a cabo una evaluación técnica del estado de los más de 14.500 árboles del núcleo urbano para detectar aquellos árboles que están en mal estado a raíz de la sequía y las temperaturas extremas de este verano y aquellos que sufren afectaciones irreversibles. En algunos casos se prevé que se actúe retirando árboles del espacio público de forma inmediata y en otros se identifican actuaciones que se planifican a medio plazo.

El objetivo es garantizar la calidad y los beneficios ambientales y de salud que proporciona el arbolado, tanto en la ciudad como en la ciudadanía. Esta evaluación también disminuye el riesgo de caída y garantiza una adaptación de la ciudad a las condiciones que resultan de los efectos del cambio climático.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas