Se reanuda la campaña de recogida de árboles y plantas de Navidad A partir del lunes 8 y hasta el 18 de enero, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 93 563 51 16 para comunicar que se desea reciclar árboles naturales o plantas de Navidad que han tenido en casa durante estas fiestas y que no desean conservar. Sólo es necesario indicar el lugar (calle, número) donde se dejará y el Ayuntamiento lo pasará a recoger. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Se reanuda la campaña de recogida de árboles y plantas de Navidad

A partir del lunes 8 y hasta el 18 de enero, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 93 563 51 16 para comunicar que se desea reciclar árboles naturales o plantas de Navidad que han tenido en casa durante estas fiestas y que no desean conservar. Sólo es necesario indicar el lugar (calle, número) donde se dejará y el Ayuntamiento lo pasará a recoger.

Árboles de Navidad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès quiere seguir concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y aprovechar todos los recursos posibles para hacer de Mollet una ciudad más ecológica y sostenible.

En este sentido, se recogerán los árboles naturales y plantas para su replantación o reciclaje, reincorporándolos al ciclo de la naturaleza. En ambos casos deben dejarse sin adornos para facilitar su manipulación y tratamiento.

En concreto, los árboles recogidos se depositarán en el vivero municipal para comprobar su buena aclimatación. Quienes sobrevivan en buenas condiciones se plantarán en espacios verdes de Mollet mientras que los que no lo hagan (o el resto de plantas que no pueden sobrevivir de forma natural) se triturarán para convertirlos en compost que servirá de abono orgánico para los parques y jardines municipales.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas