Se vuelve a poner en marcha la campaña de reciclaje dirigida al sector de la restauración de la ciudad El Ayuntamiento de Mollet del Vallès volverá a poner en marcha una campaña informativa con el objetivo de apoyar el reciclaje, especialmente de vidrio, los comercios de restauración y hostelería de la ciudad. Para difundir esta iniciativa, unos informadores ambientales explicarán a los comercios cómo funciona el reciclaje de envases de vidrio, resolverán sus dudas y les darán herramientas para mejorar el reciclaje. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mollet da un paso más para seguir aplicando medidas que ayuden a reducir el impacto de la emergencia climática. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Se vuelve a poner en marcha la campaña de reciclaje dirigida al sector de la restauración de la ciudad

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès volverá a poner en marcha una campaña informativa con el objetivo de apoyar el reciclaje, especialmente de vidrio, los comercios de restauración y hostelería de la ciudad. Para difundir esta iniciativa, unos informadores ambientales explicarán a los comercios cómo funciona el reciclaje de envases de vidrio, resolverán sus dudas y les darán herramientas para mejorar el reciclaje. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mollet da un paso más para seguir aplicando medidas que ayuden a reducir el impacto de la emergencia climática.

Se vuelve a poner en marcha la campaña de reciclaje dirigida al sector de la restauración de la ciudad.
Imagen de reciclar vidrio

El objetivo de la campaña informativa Horeca es dar herramientas a todos los comercios de restauración y de hostelería de Mollet para que puedan realizar una correcta separación de los residuos que generan, especialmente de los envases de vidrio. Los informadores ambientales visitarán estos establecimientos para conocer de primera mano cómo gestionan el reciclaje de envases de vidrio e informarán y darán herramientas para mejorar. Por ejemplo, se informará que en el contenedor verde sólo se depositan envases de vidrio (botellas y botes). También ofrecerán unos cubos de reciclaje de gran capacidad de forma gratuita (que podrá ser mayor o pequeño en función del volumen del establecimiento) para ayudar a los establecimientos a realizar la separación de los envases de vidrio y facilitar su vaciado al contenedor de vidrio que tengan más cercano.

Los residuos de otros materiales como el cristal (copas, vasos) o vajillas de porcelana y cerámica deben llevarse al Punto verde Municipal y/o al Punto verde Móvil ya que su composición es diferente y perjudican el proceso de reciclaje y producción de nuevos envases de vidrio.

Es la segunda vez que se realiza esta campaña. En 2021, los informadores ambientales visitaron 231 establecimientos y se pidieron 49 cubos de reciclaje.

Por la concejala de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Noa Monràs González, “reciclando correctamente el vidrio reducimos residuos, reducimos la contaminación del aire, ahorramos energía y ahorramos materias primas y, como sociedad, debemos tender al residuo cero , y está claro que todos debemos contribuir a este gran hito, tanto individual como colectivamente”.

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas