Una jornada acerca la realidad de los trastornos del espectro autista (TEA) a las familias Expertos, asociaciones de familias y personas afectadas hablarán del TEA el 3 de abril en el Centro de Servicios El Lledoner, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Una jornada acerca la realidad de los trastornos del espectro autista (TEA) a las familias

Expertos, asociaciones de familias y personas afectadas hablarán del TEA el 3 de abril en el Centro de Servicios El Lledoner, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo.

Cartel de la jornada sobre el TEA.

Responsables del Institut Municipal de Serveis als Discapacitats (IMSD) explicarán cómo se hace el acompañamiento a las familias con TEA en la primera de las 3 mesas redondas de la jornada TEA: Hagamos visible lo invisible, el miércoles 3 de abril, a las 18h. En la segunda de las mesas, las asociaciones TEAcords y TEA Vallès Oriental explicarán cómo apoyan a los familiares, mientras que en la última serán las personas con trastorno TEA las que explicarán sus vivencias en primera persona. La apertura institucional de la jornada correrá a cargo de la alcaldesa, Mireia Dionisio Calé.

La jornada para familias sobre el TEA está organizada por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y las asociaciones de familiares TEA Vallès Oriental y TEAcords. El acto se enmarca en el Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Los trastornos del espectro autista son alteraciones del neurodesarrollo que se caracterizan por una afectación en la capacidad de comunicación e interacción social, la presencia de un patrón de conductas repetitivas (intereses restringidos, estereotipias, etc.), rigidez de pensamiento y una desregulación del perfil sensorial (la forma en que procesan la información que captan con los sentidos).

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas