Unas ochenta personas participan en una jornada técnica dirigida a profesionales de los espacios verdes La Masía de Can Borrell ha acogido este viernes la jornada, "Control biológico por conservación: posible aplicación en espacios verdes", donde se han explicado algunas de las técnicas que se utilizan actualmente en el sector agrícola y se ha puesto a debate la posibilidad de implantarlas en espacios verdes urbanos. La jornada dirigida a profesionales y gestores de los espacios verdes ha contado con la participación de técnicos del Ajuntament de Mollet. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Unas ochenta personas participan en una jornada técnica dirigida a profesionales de los espacios verdes

La Masía de Can Borrell ha acogido este viernes la jornada, "Control biológico por conservación: posible aplicación en espacios verdes", donde se han explicado algunas de las técnicas que se utilizan actualmente en el sector agrícola y se ha puesto a debate la posibilidad de implantarlas en espacios verdes urbanos. La jornada dirigida a profesionales y gestores de los espacios verdes ha contado con la participación de técnicos del Ajuntament de Mollet.

Unas ochenta personas participan en una jornada técnica dirigida a profesionales de los espacios verdes.

La finalidad de la jornada ha sido dar a conocer y compartir las experiencias de control biológico de plagas y enfermedades en espacios verdes para eliminar el uso de pesticidas. Los gestores explicaron algunas de las técnicas que se utilizan actualmente en el sector agrícola, como la plantación de márgenes florales, la instalación de cajas nido o de refugio de insectívoros, entre otros. Aunque este tipo de control biológico ya se está utilizando en la horticultura y fruticultura, es bastante desconocido en el ámbito de los espacios verdes urbanos.

El Ayuntamiento de Mollet lleva años gestionando el verde urbano con estos criterios, promocionando los refugios de biodiversidad, la diversidad de especies vegetales o los corredores verdes urbanos. Un modelo de gestión que se ha visto reconocido con varios reconocimientos, como el premio Viles Florides.

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas