Vuelve el Carnaval a Mollet El domingo 12 de febrero, como es tradición el domingo anterior al jueves lardero, el Carnaval llega a Mollet con el Ball del Barraló en la plaza Prat de la Riba. De nuevo, Su Majestad, visitará las escuelas de la ciudad y nos acompañará con sus carnavaladas durante un montón de actividades que se alargarán hasta el miércoles 22 de febrero. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Vuelve el Carnaval a Mollet

El domingo 12 de febrero, como es tradición el domingo anterior al jueves lardero, el Carnaval llega a Mollet con el Ball del Barraló en la plaza Prat de la Riba. De nuevo, Su Majestad, visitará las escuelas de la ciudad y nos acompañará con sus carnavaladas durante un montón de actividades que se alargarán hasta el miércoles 22 de febrero.

Vuelve el Carnaval a Mollet.

El Carnaval y su séquito llegarán a Mollet del Vallès con el Ball del Barraló a cargo de la Cía. Carnamolles y del Esbart Dansaire de Mollet. Será el domingo 12 de febrero en la plaza Prat de la Riba, en caso de lluvia el baile se trasladará a dentro del Mercat Vell. Carnaval pide que por el Ball del Barraló todo el mundo lleve sombrero, falda o mantón.

Entre las diferentes actividades, estarán la Escudella de Carnaval, la Fiesta de los Esplais, el Corre Mam Teca y butifarrada con la animación musical de Las del carro , la Fiesta Joven de Carnaval y Concurso de disfraces, la Fiesta infantil de disfraces con Rock x Xics o la exposición Conoce a todos los personajes del Carnaval y los regalos que le hacen las escuelas que acogerá el Centro Cultural La Marineta del 17 al 22 de febrero.

La Rúa de Carnaval será el domingo 19 de febrero y contará con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una forma más cómoda y accesible de la Rúa y, una vez finalizada, se hará el juicio de Carnaval en cargo de la Cía. Carnamolles y del Baile de Diablos. Este espectáculo se podrán seguir a través del lenguaje de signos y tendrá lugar en la plaza Pau Casals.

El Carnaval finalizará, como es tradicional, con la Procesión y el Entierro de la sardina , que saldrá del Mercat Vell, a las 18.30 h, el miércoles 22 de febrero, con la participación de la banda de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mollet del Vallès y la Cía. Carnamuelles.

Se puede consultar toda la información en el apartado de esta web

https://www.molletvalles.cat/ca/serveis/cultura/carnaval-a-mollet

Historia

El Ball del Barraló es un baile antiguo que el Esbart Dansaire de Mollet recuperó el año 2004 por la fiesta de Carnaval y desde entonces se baila en la plaza Prat de la Riba para dar la bienvenida al Carnaval ya su séquito .

Además, todos los personajes del Carnaval molletà tienen vestuario, máscara y vida propia y para realizar la teatralización de cada uno de ellos, en 2005 nació el grupo Carnamolles.