Vuelve el programa Estimar no fa mal a los centros educativos del municipio Se pone en marcha por noveno año consecutivo el programa Estimar no fa mal, destinado principalmente al alumnado de primaria y secundaria de la ciudad con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia machista y continuar haciendo sensibilización y promover el principio de igualdad y la no discriminación por razón de sexo o género. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Vuelve el programa Estimar no fa mal a los centros educativos del municipio

Se pone en marcha por noveno año consecutivo el programa Estimar no fa mal, destinado principalmente al alumnado de primaria y secundaria de la ciudad con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia machista y continuar haciendo sensibilización y promover el principio de igualdad y la no discriminación por razón de sexo o género.

Vuelve el programa Estimar no fa mal a los centros educativos del municipio.

Los talleres están enmarcados en torno a una propuesta pedagógica dividida en dos líneas: por un lado, para el alumnado de primaria (2º y 5º) y por otro para el alumnado de secundaria, concretamente 3º de ESO. En los centros de secundaria, el programa se plantea con actividades y talleres sobre masculinidades, la construcción del género y sus desigualdades, los tipos de violencia de género y las relaciones de pareja abusivas.

Este año participarán todos los centros educativos de la ciudad, incluido el Centro de Formación de Adultos, y se desarrollará entre los meses de febrero y marzo en secundaria y de abril a junio en primaria.

Para la concejala de políticas de género, feminismo y diversidad, Núria Muñoz, “nuestro objetivo sigue siendo dar todas las herramientas posibles para que las personas jóvenes puedan identificar situaciones abusivas en sus relaciones afectivas y sexuales, y evitar o reducir la incidencia de la violencia machista”. La concejala ha añadido que " es importante educar en valores de respeto y de igualdad para desarrollar una conciencia social basada en la erradicación de la violencia en todas sus formas y evitando también que se reproduzcan los estereotipos de género."

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas