Vuelve Mollet Art, una iniciativa dirigida a juventud creador El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el Museo Municipal Joan Abelló convocan Mollet Art 2024, Memorial Cesc Bas. Una convocatoria pública dirigida a jóvenes creadores con la voluntad de apoyar el arte más emergente. Este año, el certamen, tiene dos modalidades: Mollet Art Museu y Mollet Art Formació. Esta edición también reunirá la exposición individual de la artista seleccionada del Mollet Art 2021, Irene Visa. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Vuelve Mollet Art, una iniciativa dirigida a juventud creador

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el Museo Municipal Joan Abelló convocan Mollet Art 2024, Memorial Cesc Bas. Una convocatoria pública dirigida a jóvenes creadores con la voluntad de apoyar el arte más emergente. Este año, el certamen, tiene dos modalidades: Mollet Art Museu y Mollet Art Formació. Esta edición también reunirá la exposición individual de la artista seleccionada del Mollet Art 2021, Irene Visa.

Mollet arte 2021.

El objetivo de esta muestra es ofrecer a todos los artistas residentes y empadronados en Cataluña y que hayan nacido después del 1 de enero de 1989, la posibilidad de participar en ambas modalidades con el propósito de fomentar la creación artística como un proceso basado en la experimentación.

Los proyectos de creación pueden presentarse de forma individual o de forma colectiva con un máximo de 5 personas.

A partir de ahí, todo artista creador, avalado por un jurado especializado elegido para la ocasión, tendrá a su alcance la posibilidad de participar en una exhibición colectiva y/o taller de formación.

Además, entre la juventud seleccionada seleccionada, el jurado invitará a uno de los artistas a realizar una exposición individual, coincidiendo con la próxima edición de Mollet Art .

En este sentido, y coincidiendo con la edición de este año, se celebrará también la exposición individual de la artista seleccionada del Mollet Art 2021, Irene Visa.

Justamente, ella también será la responsable de impartir un taller de dibujo dentro de la modalidad del Mollet Art Formació . Los trabajos resultantes de este taller se podrán ver en el Rincón del Artista.

Antecedentes

La bienal Mollet Art nace en 1993, como parte del programa de actos del Milenario de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer el estado de la creación plástica de los artistas molletanos o estrechamente vinculados a Mollet del Vallés.

Con el tiempo, la iniciativa se ha ido expandiendo e introduciendo cambios en sus convocatorias a partir de las aportaciones hechas por los miembros del jurado como abrir la convocatoria a los creadores de Cataluña.

Bases

Etiquetas