Homenaje a las víctimas de los bombardeos Monumento en recuerdo a las víctimas de los bombardeos fascistas de enero de 1938 y de 1939, que afectaron al centro de la ciudad, conocidos como de los Quatre Cantons por el lugar donde más afectaron. En 2002 se colocó en la antigua valla del parque de Can Mulà una plancha metálica con los nombres de las víctimas de los bombardeos. Esta plancha, un elemento muy simple y bastante deteriorado, se retiró con las obras de renovación del parque y en su lugar se construyó la nueva escultura. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Homenaje a las víctimas de los bombardeos

Monumento en recuerdo a las víctimas de los bombardeos fascistas de enero de 1938 y de 1939, que afectaron al centro de la ciudad, conocidos como de los Quatre Cantons por el lugar donde más afectaron. En 2002 se colocó en la antigua valla del parque de Can Mulà una plancha metálica con los nombres de las víctimas de los bombardeos. Esta plancha, un elemento muy simple y bastante deteriorado, se retiró con las obras de renovación del parque y en su lugar se construyó la nueva escultura.
Homenaje a las víctimas de los bombardeos.

El monumento actual, en forma de estela de acero corten, obra de Josep M. Mompín, simboliza la valla del parque tal y como quedaría deformada tras la caída de una bomba. Los elementos metálicos han sido deformados y destruidos parcialmente por el estallido. En el punto en que cayó la bomba, hay un árbol que simboliza el renacimiento de la vida después de la destrucción.

Año de fundación
2009
Dirección
Quatre Cantons, avenida Burgos con avenida Rafael Casanova (cierre del parque de Can Mulà)