Muebles y trastos viejos
Use el servicio gratuito de recogida en la puerta de casa de muebles y utensilios viejos!
¿Cómo se puede pedir?
Por teléfono en 900 105 119 o rellenando el formulario online . A partir de aquí, se te asignará un día y un horario concreto de recogida para que puedas bajar los muebles y enseres viejos en la calle. Este servicio es gratuito.
Una vez concretado día y hora de recogida, la persona recibe un número de referencia, ya sea vía telefónica o telemática. El número obtenido es el que hay que escribir en el adhesivo (disponible en los centros cívicos y culturales y en la recepción del Ayuntamiento o descargar desde esta misma página) y pegarlo en el utensilio o mueble viejo y, así, poder identificarlo. En caso de no tener posibilidad de desplazarse o descargar este adhesivo, se puede, simplemente, pegar al voluminoso un papel donde conste el número de referencia.
Recuerda: este número de referencia servirá para gozar de las bonificaciones de la tasa de recogida de residuos que, en función del número de usos, puede llegar hasta una bonificación del 20%.
Recuerda: este número de referencia servirá para gozar de las bonificaciones de la tasa de recogida de residuos que, en función del número de usos, puede llegar hasta una bonificación del 20%.
¿Quién puede pedirlo?
Éste es un servicio exclusivo para particulares residentes en Mollet del Vallès.
¿Qué se recoge?
Sofás, armarios, mesas, sillas, colchones, puertas, persianas, aparatos eléctricos y electrónicos, etc.
No está permitido dejar escombros, sanitarios, basura, ropa, cristales, ni objetos procedentes de industrias y comercios.
Si algún mueble lleva cristal o cristal como una puerta de cocina, vidriera, etc., se debe envolver con cartón o similares para que nadie se haga daño.
¿Dónde puedes dejarlos?
En la acera, donde no molesten y preferentemente junto al portal de la vivienda. En ningún caso los dejes junto a los contenedores de la calle.
Debe sacar los muebles a partir de las 21h del día de antes al que se ha pactado la recogida. La retirada se realizará durante la mañana.
Observaciones
Dejar los muebles y enseres viejos en la vía pública sin previo aviso está tipificado como una infracción y, por tanto, puede ser motivo de sanción.
Las empresas vendedoras de muebles, sofás y electrodomésticos tienen la obligación de llevarse los viejos artículos que se sustituyen y responsabilizarse de su correcta destrucción y/o reciclaje.