La Policía Municipal inicia la campaña de control del transporte escolar de menores y viajeros La Policía Municipal de Mollet del Vallès ha comenzado esta semana la campaña de control del transporte escolar de menores y de viajeros conjuntamente con el Servei Català de Trànsit y el resto de policías locales de Catalunya. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

La Policía Municipal inicia la campaña de control del transporte escolar de menores y viajeros

La Policía Municipal de Mollet del Vallès ha comenzado esta semana la campaña de control del transporte escolar de menores y de viajeros conjuntamente con el Servei Català de Trànsit y el resto de policías locales de Catalunya.

La Policía Municipal inicia la campaña de control del transporte escolar de menores y viajeros.
Control policial

Durante este operativo, los agentes realizarán diferentes controles en las escuelas de la ciudad para poder garantizar la seguridad en este tipo de transportes supervisando las condiciones de los vehículos y de sus conductores.

En concreto se controlará si estos vehículos disponen de la autorización administrativa específica para realizar el transporte, el uso de los sistemas de seguridad activa (elementos estructurales del vehículo: neumáticos, sistemas de dirección y suspensión, frenos, iluminación, etc.) y pasiva (cinturones de seguridad, reposacabezas, etc), si cada pasajero cuenta con una plaza o asiento y el cumplimiento de los puestos o itinerarios fijados, entre otros.

Además, según el centro donde se realicen los controles, se supervisará si se viaja con un acompañante de transporte escolar a centros de educación especial como es el caso de la Escola Can Vila.

Por lo que respecta a los conductores y conductoras, se comprobará que tengan los permisos de conducción vigentes y adecuados a los tipos de vehículos que conducen y se llevarán a cabo pruebas de alcohol y drogas en las diferentes líneas del bus urbano e interurbano.

La seguridad en este tipo de transporte es esencial para reducir la siniestralidad en nuestra población donde en 2023 no se ha registrado ningún accidente con heridos graves en los que haya habido un autobús implicado.

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas