Las naranjas de la calle Santa Rosa se volverán a transformar en mermelada Un año más, el Ayuntamiento de Mollet y varios colectivos y centros educativos de la ciudad han recolectado las naranjas amargas de los naranjos de la calle Santa Rosa para evitar el desperdicio de alimentos. En total se han recogido 3029 naranjas. A partir de ahí, las naranjas se transformarán en mermelada. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Las naranjas de la calle Santa Rosa se volverán a transformar en mermelada

Un año más, el Ayuntamiento de Mollet y varios colectivos y centros educativos de la ciudad han recolectado las naranjas amargas de los naranjos de la calle Santa Rosa para evitar el desperdicio de alimentos. En total se han recogido 3029 naranjas. A partir de ahí, las naranjas se transformarán en mermelada.

Naranjas recogidas.

El Ayuntamiento de Mollet y personas voluntarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de la Fundación Sanitaria de Mollet, del Centro Ocupacional del Bosque, de la escuela Can Vila, del Club Social La Luz, de la escuela Sant Gervasi, del INS Gallegos y del INS Aiguaviva han sido los encargados de recoger las naranjas.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Consorcio de Gallecs que cede el obrador de este espacio rural donde la Asociación Agroecológica de Gallecs transformará las naranjas recogidas en mermelada y hacer botes para entregarlos al Banc dels Aliments de Mollet. Los botes de mermelada se harán llegar a personas en situación de precariedad alimentaria de la ciudad.

Este año, se han recogido 3029 naranjas que se han repartido en 66 cajas.

Para la concejala de Justicia Ambiental y Ecologismo, Noa Monràs González, se trata de “un proyecto muy enriquecedor para la ciudad y para todas las entidades que participan y, desde el Ayuntamiento siempre hemos trabajado y continuaremos apostando por acciones que contribuyan a la reducción del derroche alimentario”.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas