El Ayuntamiento, comprometido con el medio ambiente y el espacio público, sigue mejorando los espacios verdes de la ciudad Durante este invierno y primavera han plantado más de 330 árboles nuevos en la ciudad principalmente de especies como las Xicaranda, Árboles del amor, Gingkos, Pistacea, Manzanos y Perales de Flor y otras, todas ellas bien adaptadas a las condiciones climáticas de nuestra ciudad. Estos nuevos árboles plantados, forman parte del global de los más de 15.550 que existen en el núcleo urbano de Mollet, sin contar con los del espacio natural de Gallecs. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento, comprometido con el medio ambiente y el espacio público, sigue mejorando los espacios verdes de la ciudad

Durante este invierno y primavera han plantado más de 330 árboles nuevos en la ciudad principalmente de especies como las Xicaranda, Árboles del amor, Gingkos, Pistacea, Manzanos y Perales de Flor y otras, todas ellas bien adaptadas a las condiciones climáticas de nuestra ciudad. Estos nuevos árboles plantados, forman parte del global de los más de 15.550 que existen en el núcleo urbano de Mollet, sin contar con los del espacio natural de Gallecs.

El Ayuntamiento, comprometido con el medio ambiente y el espacio público, sigue mejorando los espacios verdes de la ciudad.

Para Mireia Dionisio, concejala de Calidad Urbana, "hace años que el Ayuntamiento sigue una estrategia de protección de la biodiversidad y de mejora de los espacios verdes para tener una ciudad más saludable y para luchar contra el cambio climático. Por eso nos debemos sentir orgullosos de que la mitad de nuestro término municipal esté protegido, Gallegos y que cada molletano y molletana vivimos a menos de 300 metros de una zona verde. " Añadiendo que "la actuación en el parque de Can Mulà, en Can Borrell, en la plaza Mercaderes, entre muchas otras que se hacen en el ciudad forman parte de una estrategia global de mejora de los espacios verdes de la ciudad"

Por otra parte, también, y desde hace mucho tiempo, es sigue una estrategia de mejora los espacios verdes de los diferentes barrios, renaturalizar y fomentando la biodiversidad en los jardines de Mollet para conseguir una ciudad aún más saludable y comprometida con la lucha contra el cambio climática.

Las diferentes actuaciones de los últimos meses de fomento de la biodiversidad, se han concentrado en puntos como el Parque de Can Mulà donde se han realizado nuevas plantaciones de arbustivas y parterres de flor, en el Parque de Can Borrel y en diferentes espacios del barrio de la Riera Seca y se irán implementando los meses que vienen por toda la ciudad.

Como ejemplo, este jueves finalizarán las tareas de mejora de la plaza Mercaderes, a Riera Seca, una actuación que se enmarca en las acciones que se irán haciendo paulatinamente en el barrio con plantaciones de nuevos árboles y creación de parterres. En el caso de Mercaderes, con el objetivo de mejorar la plaza, incrementar la diversidad de especies y la cantidad de árboles, se han llevado a cabo diversas acciones:

• Plantación de nuevos árboles: entre las campañas del año pasado y de este año, se han plantado hasta ahora 14 nuevos árboles

• Naturalización de la planta arbustiva existente: se ha modificado la tipología de mantenimiento de la planta arbustiva existente (que antiguamente formaba cierra) para dejarla con un puerto natural y que se desarrolle mejor.

• Creación de nueva zona ajardinada:

- El año pasado se creó una nueva zona para ajardinar con la colocación de traviesas de madera, valla metálica y aportación de nueva tierra de plantación.

- Plantacaió, con esta nueva actuación, de 300 unidades de planta arbustiva de 9 especies diferentes (Calamagrostis, Kniphofia uvaria, Teucrium, Verbena bonariensis, Bulbine frutescens, Jasminum mesnyi, Pistacia lentiscus, Perovskia atriplicifolia 'Blue Spires' y Dianthus corsicus)

- Señalización del espacio como refugio de biodiversidad y como jardín sin riego

Imágenes relacionadas

avatars 000567525552 ug477s t240x240
avatars 000567525552 ug477s t240x240

Etiquetas