El Ayuntamiento promueve un estilo de vida saludable a través del programa ¡Come bien, en Mollet! El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado el proyecto Come bién, en Mollet. Un programa que tiene como objetivo promocionar una alimentación saludable, cercana, sostenible y ecológica en el ámbito de las escuelas, la restauración, los comercios, el mercado y los equipamientos municipales y la comunidad de Mollet en general. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento promueve un estilo de vida saludable a través del programa ¡Come bien, en Mollet!

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado el proyecto Come bién, en Mollet. Un programa que tiene como objetivo promocionar una alimentación saludable, cercana, sostenible y ecológica en el ámbito de las escuelas, la restauración, los comercios, el mercado y los equipamientos municipales y la comunidad de Mollet en general.

El Ayuntamiento promueve un estilo de vida saludable a través del programa ¡Come bien, en Mollet!.
Mireia Dionisio, Pepi Muñoz y Mercè Pérez con representantes del mundo educativo, comercial y restauración

Según la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “desde el Ayuntamiento siempre hemos creído que la alimentación no sólo es cultura y placer, sino que también es una necesidad vital que acaba influyendo sobre nuestra salud física y mental , y por tanto, cuidar nuestra alimentación, dentro y fuera de casa, es fundamental” y por estos motivos “hemos puesto en marcha esta iniciativa y teníamos claro que debían hacerlo de la mano no sólo de nuestros centros educativos, del Mercado o de los equipamientos municipales, como hace años que hacemos, sino también contar con la complicidad de la restauración y los comercios de la ciudad, una implicación que agradezco”

En este sentido, la concejala de Salud Pública, Pepi Muñoz Pareja, recordaba que "desde 2004, a través de diferentes iniciativas, trabajamos para fomentar y potenciar la cultura de la buena alimentación y un estilo de vida saludable" ya partir de ahora "con este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Acción Integral Salud y Alimentación, ampliamos las complicidades extienden la iniciativa a la restauración ya los comercios de nuestra ciudad".

Entre otras, las ventajas para acreditarse en el programa, comportará una identificación externa con el adhesivo Come bién, en Mollet, difusión de los restaurantes, el Mercado, comercios y escuelas acreditadas a través de los medios de comunicación municipales, posibilidad de promover recetas saludables de los restaurantes adheridos o ser partícipe en la promoción de la alimentación saludable y de proximidad de Mollet.

Encontrará más información y los requisitos para obtener la acreditación Come bien, en Mollet en el apartado de la web municipal:

https://www.molletvalles.cat/ca/serveis/salut-publica/menjar-be-a-mollet

Objetivos de Desarrollo sostenible