En marcha la segunda fase de la campaña Mercado Cero Envases en el Mercado Municipal La campaña Mercado Cero Envases en el Mercado Municipal de Mollet tiene como objetivo trabajar para lograr el reto de reducir el uso de envases de plástico desechables y contribuir a disminuir su cantidad y, por tanto, la huella ecológica que provocan. La iniciativa se puso en marcha hace unos meses y ahora entra en la segunda y última fase que se llevará a cabo durante el mes de junio. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del alumnado del Institut Aiguaviva. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

En marcha la segunda fase de la campaña Mercado Cero Envases en el Mercado Municipal

La campaña Mercado Cero Envases en el Mercado Municipal de Mollet tiene como objetivo trabajar para lograr el reto de reducir el uso de envases de plástico desechables y contribuir a disminuir su cantidad y, por tanto, la huella ecológica que provocan. La iniciativa se puso en marcha hace unos meses y ahora entra en la segunda y última fase que se llevará a cabo durante el mes de junio. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del alumnado del Institut Aiguaviva.

En marcha la segunda fase de la campaña Mercado Cero Envases en el Mercado Municipal.

Para conseguir el reto de reducir el uso de envases de plástico, la campaña ha tenido dos fases; la primera donde un grupo de 12 alumnos de 3º de ESO ha realizado una encuesta para conocer el uso de los envases de plástico que se realiza en el Mercado Municipal y buscar alternativas para su prevención y reducción. También se han realizado dos talleres participativos donde han intervenido personas paradistas, el alumnado y representantes de la ciudadanía.

La segunda fase, que se llevará a cabo durante el mes de junio, tiene como objetivo realizar una campaña de comunicación para difundir y concienciar de la necesidad de realizar un cambio de hábitos para conseguir reducir los plásticos desechables y tratar de animar a la ciudadanía a que vayan a comprar con sus propios envases y bolsas reutilizables. Esta campaña de comunicación la desarrollará el alumnado del Instituto Aiguaviva con la participación de los y las aradistas del Mercado.

Durante esta fase, el alumnado del INS Aiguaviva visitará el Mercado Municipal y realizarán diferentes acciones de sensibilización. En cada parada se repartirán pasaportes, pegatinas y carteles, y habrá carteles informativos de la campaña en las entradas del Mercado Municipal.

Cada vez que una persona compre en el Mercado Municipal y utilice un elemento (bolsa propia, un envase propio...) que permita reducir los envases desechables, se le pondrá un sello en su boleto. Una vez llenada podrá entrar en el sorteo de objetos que continuarán fomentando la reducción de los envases desechables. El sorteo tendrá lugar el 30 de junio en el Mercado Municipal.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha querido agradecer a los y las paradistas y al alumnado del Aiguaviva “su participación porque sólo con el trabajo conjunto podremos contribuir al firme compromiso de Mollet para seguir adoptando todas aquellas medidas que nos ayuden a luchar contra la crisis climática”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, ha hablado "de una iniciativa pionera que nos gustaría que, una vez terminada la campaña, se transforme en un hábito en todas las personas que compran en el Mercado".

Más información en el apartado de la web municipal:

https://www.molletvalles.cat/ca/serveis/medi-ambient-i-sostenibilitat/campanya-mercat-zero-envasos-1

Día Mundial del Medio Ambiente

Esta campaña es una de las iniciativas que realiza el Ayuntamiento de Mollet coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este lunes 5 de junio. 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas