Diada 2025
La sociedad civil molletana celebra la Diada Nacional de Catalunya con una ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova cada 11 de septiembre, a las 12 h.
Este año, el acto se abrirá con la interpretación musical de la pieza Boig per tu, del grupo Sau, a cargo de la Asociación Musical Pau Casals.
A continuación, habrá la izada de la bandera de Cataluña, a cargo de la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, acompañada por dos niños de la colla Torrats y dos de la colla Morats .
Previamente a la ofrenda floral, los Castellers de Mollet levantarán un pilar y el grupo Quartet interpretará la canción La Sardana de les monges.
La ofrenda seguirá el siguiente orden:
- Alcaldesa y portavoces municipales.
- Síndic Personer.
- Interpretación musical de la pieza Empúries, a cargo de la Asociación Musical Pau Casals.
- Entidades de Mollet, por orden alfabético.
- Personas a título individual.
- Lectura de las entidades adheridas.
El acto se cerrará con la interpretación cantada de Diguem no, a cargo del grupo Quartet, y con la interpretación y canto del Himno de Mollet y de Els Segadors, Himno Nacional de Cataluña, conjuntamente entre la Asociación Musical Pau Casals y el grupo Quartet.