Código de buenas prácticas y buena conducta El síndico personero de Mollet del Vallès, como defensor de los derechos y libertades públicas de la ciudadanía, es una institución independiente, imparcial, abierta y transparente hacia la ciudadanía y la Administración. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Código de buenas prácticas y buena conducta

El síndico personero de Mollet del Vallès, como defensor de los derechos y libertades públicas de la ciudadanía, es una institución independiente, imparcial, abierta y transparente hacia la ciudadanía y la Administración.

El síndico, en el ejercicio de sus funciones, debe dar cumplimiento a las obligaciones inherentes al cargo que ostenta y actuar de acuerdo con los principios de la ética, la buena conducta y las buenas prácticas.

Este Código Ético se inspira, básicamente, en las directrices marcadas por la aprobación de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En este sentido, y con el fin de prevenir cualquier cuestión relacionada con la integridad y las buenas prácticas en el seno de la sindicatura, es necesario establecer unos principios y unas reglas de conducta ética que vinculen e inspiren la actividad del síndico y del personal al su servicio.


En este contexto se entiende por buenas prácticas el conjunto de reglas, recomendaciones y compromisos que debe cumplir el síndico en el ejercicio de sus funciones, previniendo posibles problemas de integridad en su sentido ético y deontológico. En efecto, el/la síndico asume en el desarrollo de su labor un compromiso de responsabilidad con las propias actuaciones y de respeto por los derechos de las personas.


El síndico es una institución ética y socialmente responsable y respetuosa con la ciudadanía que se le dirige buscando amparo, y condena cualquier forma de corrupción, manifestando su firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad sin tolerancia alguna hacia cualquier acto contrario a su Código Ético .


Las reglas que se incluyen a continuación se fundamentan en los principios y valores éticos de la sindicatura y se convierten, a partir de su aprobación, en una norma que debe respetar y cumplir el/la síndico/ay todas las personas que trabajan en el su servicio.

Ficheros relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0