El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos de formación de resucitación cardiopulmonar El Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone en marcha una nueva formación de resucitación cardiopulmonar. El objetivo del curso, que es gratuito y abierto a todo el mundo, es formar a los y las participados para que aprendan a utilizar los desfibriladores instalados en la ciudad y pierdan el miedo a hacerlo si se encuentran en una situación que lo requiere. El curso se hará el miércoles 22 de marzo de 15 ha 20 h en el Centro Cívico de Lourdes y el lunes 27 de marzo de 15 ha 20 h en el Centro Cultural La Marineta. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos de formación de resucitación cardiopulmonar

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone en marcha una nueva formación de resucitación cardiopulmonar. El objetivo del curso, que es gratuito y abierto a todo el mundo, es formar a los y las participados para que aprendan a utilizar los desfibriladores instalados en la ciudad y pierdan el miedo a hacerlo si se encuentran en una situación que lo requiere. El curso se hará el miércoles 22 de marzo de 15 ha 20 h en el Centro Cívico de Lourdes y el lunes 27 de marzo de 15 ha 20 h en el Centro Cultural La Marineta.

El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos de formación de resucitación cardiopulmonar.
Momento de una formación

Continuando con el proceso de formación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y DEA que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès puso en marcha en 2014, estos próximos 22 y 27 de marzo habrá nuevos cursos en los que se enseñará a realizar compresiones torácicas y respiraciones de soporte así como utilizar un DEA.

Con esta formación también se pretende dejar constancia de que las técnicas son realmente sencillas, animar a la ciudadanía a perder el miedo, desmitificar mitos y dar el mensaje de que salvar vidas está al alcance de todos y que en estos casos la peor ayuda puede ser no ayudar.

Mollet cuenta con 20 desfibriladores municipales, a los que hay que sumar los 15 que el pasado año se instalaron en las farmacias.

Las personas que se quieran apuntar pueden hacerlo a través de salutpublica@molletvalles.cat diciendo nombre y apellidos y forma de contactar o llamando al 93 571 95 00 (extensión 9729 )

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mollet también ofrecerá otros dos talleres de formación el 30 de marzo, pero en este caso dirigidos al personal técnico municipal.

Mollet ciudad cardioprotegida

Desde mayo del año pasado, Mollet del Vallès forma parte del proyecto Catalunya, territorio cardioprotegido . Mollet es la quinta ciudad de Cataluña con sus farmacias cardioprotegidas a través de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Mollet, la Fundación Barcelona Salut y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona que ha contado con la colaboración de Merck, compañía catalana de ciencia y tecnología con una importante presencia en la ciudad.

DEA2.png

 

Objetivos de Desarrollo sostenible