Mollet reduce el consumo municipal de agua un 50% durante el último año El Comité Municipal de Sequera se ha reunido este lunes para realizar seguimiento de las medidas de ahorro y gestión del agua que se están llevando a cabo en Mollet. Durante la reunión se ha vuelto a constatar la buena gestión del agua que se ha realizado en la ciudad que ha permitido reducir en un 50% el consumo de agua municipal en un año. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet reduce el consumo municipal de agua un 50% durante el último año

El Comité Municipal de Sequera se ha reunido este lunes para realizar seguimiento de las medidas de ahorro y gestión del agua que se están llevando a cabo en Mollet. Durante la reunión se ha vuelto a constatar la buena gestión del agua que se ha realizado en la ciudad que ha permitido reducir en un 50% el consumo de agua municipal en un año.

gota de agua.
None

Durante la reunión se ha constatado la buena gestión del agua que se está haciendo en la ciudad que ha permitido, entre otros, reducir en un 50% los consumos municipales y en un 10% el consumo de agua total en la ciudad durante el pasado año.

Esta reducción del consumo de agua ha sido gracias a medidas como: reducción o eliminación de riego de zonas verdes, limpieza con agua freática, reducción de consumos en instalaciones deportivas, reducción de consumo en fuentes ornamentales y gracias también a la concienciación municipal y ciudadana.

Actualmente el consumo de agua de Mollet está en 153 litros por habitante y día, lo que sitúa en Mollet entre las ciudades que hacen menos gasto de agua, muy por debajo del límite fijado por la Generalitat tanto en fase de preemergencia como de emergencia en nivel 1.

 

Nueva línea de subvención

El Ayuntamiento de Mollet de Vallès abrirá una nueva convocatoria de subvenciones a principios del mes de abril por el estudio de sistemas de reaprovechamiento de aguas freáticas en edificios plurifamiliares de viviendas.

Las actuaciones que pueden solicitar subvención comprenden tareas de redacción de proyectos, estudios o análisis de la calidad del agua que tengan como objetivo diseñar sistemas viables de reaprovechamiento de aguas freáticas para usos comunes de agua no potable o bien el estudio de su cesión a la red pública de abastecimiento de agua.

El importe máximo de la subvención no podrá ser superior al 50% del presupuesto de honorarios profesionales y hasta un máximo de 1.000€.

  

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas